10 razones de peso para elegir sillas de madera plegables

10 razones de peso para elegir sillas de madera plegables

Si tuviésemos que decir cuál es el material más utilizado en la fabricación de sillas lo tendríamos claro: la madera. Las sillas de madera han sido, son e indudablemente serán un referente en la decoración de cualquier tipo de local, establecimiento o estancia del hogar. Vamos hablar un poco más de las sillas de madera plegables, seguro que te convencemos de que son la mejor opción para tu próxima compra.

¿Por qué elegir sillas de madera plegables?

Las sillas de madera son la elección ideal para completar cualquier decoración, pero si además de ser de madera son plegables la cosa se pone mucho más interesante. Contrario a lo que se piensa, el diseño plegable de las sillas es mucho más antiguo de lo que creemos pues ya se usaban en la antigua Roma, pero es ahora cuando cobran protagonismo.

Las sillas de madera plegables son una buena solución para los establecimientos de pequeñas dimensiones, ya que ahorrarás espacio de almacenamiento, o para su uso en celebraciones, un recurso eficaz para acomodar a tus invitados ¿pero crees que estas son las únicas ventajas de las sillas plegables? pues no, hay muchas más:

Apilables

La posibilidad de las sillas plegables de ser apilables las convierten en las mejores compañeras para aquellos bares o restaurantes que montan sus terrazas de verano. También son válidas para particulares que no tienen mucho espacio en casa y también quieren montar su propia terraza de interior.

Fácil almacenamiento

Como ya decíamos son apilables y de este modo se pueden almacenar ocupando el mínimo espacio a diferencia de la silla de madera convencional la cual, dependiendo de sus dimensiones, necesitará un mayor o menor espacio.

Ligereza

Si vas a abrir un local de hostelería necesitarás sin duda un buen cargamento de sillas plegables. Dan mucho más juego que las sillas de madera convencionales ya que su peso es inferior al de las tradicionales. Si las acompañas con mesas plegables, en poco tiempo podrás montar y desmontar los espacios e incluso cambiar la decoración de forma rápida.

Mínimos elementos

El diseño de este tipo de sillas suele ser más básico, sin ornamentaciones, únicamente incluyendo la estructura básica de patas, asiento y respaldo. Utilizando los elementos mínimos necesarios se obtiene el diseño de una silla válido para cumplir con las especificaciones básicas de este producto.

Facilitan la limpieza

Esta razón te puede parecer una tontería, pero no lo es. Este tipo de sillas facilita la limpieza del entorno donde se encuentran situadas. Si necesitas mover las sillas para limpiar será mucho más fácil mover las sillas de madera plegables que mover otro tipo de sillas que ocupe mucho más espacio o tenga un mayor peso.

Plegables y resistentes

El concepto de resistencia no está desligado al de las sillas plegables, por mucho que así se crea. De hecho, son muchos los fabricantes que están reforzando las estructuras de este tipo de sillas compaginándolas con la flexibilidad que necesitan. Contar con sillas plegables para tu nuevo proyecto de diseño es una buena idea.

Comodidad ante todo

Y es que esta es una de las condiciones generales según los profesionales. Las sillas plegables han pasado de ser elementos secundarios a integrarse en la decoración y rutina de muchos establecimientos hosteleros, oficinas e incluso hogares y por ello que sean cómodas es uno de los principios básicos. A pesar de lo que pueda creerse estas sillas están ergonómicamente diseñadas para que el descanso sea el óptimo.

La estética y la usabilidad van de la mano

Aquellos que piensan que las sillas plegables no son agradables estéticamente están en un tremendo error. Hace años cuando se imponía la agresividad de las formas y lo robusto era bien recibido habría sido una locura amueblar todo un local con sillas de madera plegables o apilables, pero hoy en día estas sillas están a la vanguardia del diseño de interiores y son frecuentemente utilizadas con la combinación de otros tipos de sillas de madera.

Salvados por las “plegables”

Si tienes claro las ventajas de las sillas plegables pero aun así eres de esos románticos que se niega a olvidar o dejar de lado las sillas tradicionales de madera para decorar sus terrazas o zonas interiores, lo asumimos pero entonces serás de aquellos que aunque no las tengan como sillas principales si las tengan guardadas en el almacén para aquellos momentos del día en los que requieras de un mayor número de sillas: almuerzos, hora de la caña, comidas o cenas. Podrás cubrir esta demanda extra puntual y durante el resto del tiempo podrás apilarlas en el interior sin que resten demasiado espacio.

Las sillas plegables como elemento decorativo

No, no estamos locos… sí, esto si es posible. Si quieres decorar tu nuevo local con un concepto de lo más industrial las sillas plegables pueden ganar protagonismo y tener una doble función. Si como en el caso anterior tienes claro que como elementos principales no quieres sillas plegables y te decantas por cualquier otro modelo de sillas de madera, las sillas plegables te salvarán de más de un apuro cuando en las horas punta la afluencia de clientes aumente.

Sitúa unos colgadores en la pared y coloca las sillas colgando de estos, de este modo podrás almacenar las sillas de manera fácil y se convertirán en un elemento decorativo más. Haz tus propias combinaciones y ubícalas junto a cuadros u otros elementos. Juega con las diferentes alturas y acabados de las paredes para crear el efecto dinámico que tu local necesita.

Y ahora, ¿estás decidido a comprar sillas de madera plegables para tu nuevo local? Desde Talaya Ambrona te animamos a fusionar diseño y usabilidad con la implantación de este tipo de sillas.