ideas decoracion mobiliario

10 Restaurantes que inspirarán la elección de tu mobiliario de hostelería

Como ya decíamos en el post 5 estilos de decoración para restaurantes, estamos en una época que es difícil saber qué es lo que más se lleva, por lo que toma gran importancia la decoración, el mobiliario y el estilo que le des a tu negocio.

Por ello pensamos que lo mejor es que conozcas de una forma más cercana los tipos de restaurantes que hay, y puedas valorar cuál es el que más se asemeja a tus necesidades, y por tanto qué mobiliario utilizar en cada caso.

ideas decoracion mobiliario

 

Restaurante familiar

Estos negocios de hostelería  tratan de dar un trato más cercano, es decir, de que te sientas como que estás en casa, son ideales para reuniones tanto de trabajo, como familiares. Para ello trata de dar un ambiente agradable, colores cálidos y buena iluminación. Te podemos aconsejar utilizar una silla fabricada en haya,con lo que te aseguras mayor resistencia y un mejor manejo, además también dispones de diferentes acabados.

Restaurante de menú y a la carta

Son los más conocidos, ofrecen gran variedad de platos guardando relación calidad-precio. Para este tipo de locales puedes dar diferentes estilos , como comentamos anteriormente en el post de estilos de decoración. Si te decantas por un estilo clásico debes tener en cuenta el uso de la madera como material principal (pino y haya) y utilizar tonos crema, si por el contrario prefieres un estilo más moderno los tonos que debes utilizar son cálidos y suaves si quieres conseguir un ambiente de tranquilidad, u oscuros si por el contrario pretendes transmitir elegancia.

Restaurante Italiano

Si eres un amante de la pasta y pizza´s, puedes crear diferentes estilos jugando con la mantelería, si quieres un ambiente tradicional y familiar utiliza los típicos cuadros, si por el contrario quieres dar un toque más elegante utiliza colores más oscuros, por supuesto  la luz forma un papel muy importante.

Restaurante de comida para llevar

Si esta es tu elección, hay que conseguir que el cliente se sienta como en casa, dando elegancia y ofreciendo productos gastronómicos de la tierra. Te interesa el estilo vintage,  basado en un mobiliario tradicional, utilizando la madera como producto estrella.

Restaurante de alta cocina o gourmet

Estos restaurantes tienen como característica principal la sofisticación de sus platos, pero sin olvidar la decoración y el servicio. Utiliza una luz tenue, techos abovedados, colores cálidos, por supuesto sin olvidar el mobiliario a utilizar, éste puede variar según el estilo que quieras dar.

Restaurante chino

Si te gusta disfrutar del sushi, wok, sashimi, lo tuyo es un asiático, por lo que puedes dar un toque moderno, bien utilizando colores cálidos y suaves, para conseguir un ambiente que transmita tranquilidad o, por el contrario, oscuros, como el negro, para transmitir elegancia.

Restaurante de playa

Si te gusta disfrutar de la brisa  y vistas del mar,  utiliza colores cálidos y suaves, transmitiendo así tranquilidad. Te podemos recomendar que utilices un mobiliario de haya, y para las sillas elijas el color de tela que más te convenga, eso sí, intenta evitar el skay para estos establecimientos.

Restaurante buffet

Estos restaurantes son conocidos por su amplia variedad de platos, pero que se tienen que servir los propios comensales. Puedes jugar con diferentes tamaños del mobiliario como el que ofrece el modelo pino macizo, para poder prestar un buen servicio tanto a parejas como a grupos más amplios.

Restaurante americano

Este tipo de restaurantes es cada vez más utilizado, te ofrece un servicio rápido a un precio asequible. Hay para todos los gustos, ya que puedes degustar carnes, pescados y mariscos a la plancha o a la parrilla. Si estás pensando en este tipo de negocio,te pueden interesar los taburetes de madera altos y con respaldo.

Restaurante asador

Si te gusta disfrutar de la cocina tradicional con productos frescos, como parrilladas, asados o las típicas comidas de “cuchara”, debes utilizar un mobiliario en tonos oscuros, formas redondeadas y objetos decorativos de carácter rural y épocas anteriores. Con el fin de hacer sentir que estás en tu casa de campo.

Y tú, ¿con cuál te quedas?