5-estilos

5 estilos de decoración para restaurantes

Como decíamos anteriormente en el post Mobiliario de hostelería: Estilos y tendencias 2015, estamos en una época en la que se le está brindando una gran importancia a la decoración y al mobiliario empleado en restaurantes, cafeterías y, en definitiva, en cualquier establecimiento.

En la actualidad, los establecimientos del sector hostelero no solo tratan de vender su producto, sino también su imagen, es decir, buscan ofrecer experiencias, crear emociones e implantar un ambiente que permita a los clientes recordar dicho local, llevarse una grata experiencia y, en conclusión, generar una buena reputación. Todo ello se conseguirá principalmente a partir de la elección de un estilo propio que permita diferenciarse del resto.

En este post, trataremos de definir cinco estilos de decoración para restaurantes que permitan establecer diversos ambientes dependiendo principalmente del tipo de comida que se sirva y de los clientes a los que nos queramos dirigir. La elección se llevará a cabo, por tanto, con el fin de tener éxito y diferenciarse de los competidores en cuanto al aspecto gracias a la decoración y al mobiliario de hostelería empleado.

Estilos de decoración

Estilo moderno

Se trata de un estilo dinámico y minimalista que se caracteriza principalmente por utilizar mobiliario de hostelería de madera y colores cálidos y suaves, con el fin de conseguir un ambiente que transmita tranquilidad o, por el contrario, oscuros para transmitir elegancia. Por ello, podríamos decir que este estilo es el característico de restaurantes o bares y cafeterías de diseño.

Estilo vintage

Se trata de un estilo clásico y retro que se caracteriza por la utilización de mobiliario de hostelería de madera rústico o envejecido combinado con objetos antiguos, tonos pastel y formas redondeadas. Estas características se desarrollan con el fin de llamar la atención y de transmitir un ambiente acogedor. Podemos decir que este estilo es característico de cafeterías o cervecerías.

Estilo rústico

Este estilo está adquiriendo una mayor popularidad en la actualidad con el objetivo de transmitir elegancia y, sobre todo, tradición para que los clientes puedan sentir que están en su casa de campo y recuerden sus momentos más familiares. El estilo se caracteriza principalmente por la utilización de mobiliario para hostelería de madera en tonos oscuros basado en formas redondeadas y de objetos decorativos de carácter rural y épocas anteriores.

Estilo industrial

Estilo basado en la decoración por medio de materiales industriales tales como el hierro y la madera. El mobiliario de hostelería es principalmente de carácter artesano y los objetos decorativos son empleados con el fin de imitar piezas antiguas por medio del uso de los materiales mencionados anteriormente. A su vez, es importante destacar el uso de colores neutros.

Estilo clásico

Se trata de un estilo similar al vintage que se caracteriza por el uso de mobiliario de hostelería tradicional basado en épocas pasadas y por la utilización de la madera como el material estrella. Se da importancia al uso de tonos crema tanto para el mobiliario como para los objetos de decoración. En definitiva, estamos ante un estilo que busca la elegancia y conseguir que el cliente se sienta como en casa.

Y tu, ¿con qué estilo te quedarías para decorar tu propio restaurante?