Increíbles usos de las sillas de madera

5 increíbles usos poco convencionales de las sillas de madera

Increíbles usos de las sillas de madera

Continuando en la línea del artículo anterior, donde hablábamos sobre cómo reciclar las viejas sillas de madera, en este artículo volvemos a darle la vuelta al concepto de silla y su uso clásico, para encontrar 5 usos alternativos a la silla de madera.

Todos sabemos para qué se utiliza una silla, pero ¿qué ocurre cuando aparecen en casa unas sillas nuevas? ¿Qué hacemos con las sillas de madera viejas? Si las antiguas sillas ya no las necesitamos para sentarnos, es el momento de buscar un uso alternativo para ellas y, tal vez, con este artículo te inspiremos para ello.

Las sillas como nunca habrías imaginado

Más allá de un simple asiento, las sillas ofrecen infinidad de usos distintos, solo es cuestión de dejar atrás la coherencia y no tener miedo a inventar. A continuación os vamos a dar 5 usos alternativos para las sillas, aunque existen muchísimos más. La única limitación que existe aquí es hasta dónde sea capaz de llegar nuestra imaginación.

Perchero

Una manera de romper con el típico perchero que vemos en todas las casas es usar una silla de madera antigua como tal. Es tan sencillo como colocar unos ganchos al respaldo de la silla, sobre los que colgar las prendas y tendremos un fantástico e innovador perchero para la entrada del hogar.

Zapatero

Otro de los problemas habituales que nos encontramos en casa es dónde colocar los todos los zapatos. Aprovecha las viejas sillas de madera para dar un poco de orden. Puedes quitar el asiento y colocar un cajón para meterlos dentro, aprovechar las baldas de la silla para colocar los zapatos de tacón o cualquier otro uso que se te venga a la mente. Así tendremos organizados los zapatos y nos será más fácil elegir el que más se adecúe al look de cada día.

Joyero

Las posibilidades creativas aquí son infinitas, todo dependerá del tipo de silla de madera que tengamos y a partir de ahí, comenzar a crear. Lo primero que haremos será cortar toda la parte de abajo de la silla de madera y quedarnos únicamente con el respaldo. Una vez tengamos este y en función del tipo de respaldo que tengamos comenzaremos a crear. Si el respaldo es de rejilla, podremos utilizar el gran número de agujeros que tendremos disponibles para colocar los pendientes. De esta manera, tendremos todos los pendientes organizados y a la vista para elegir los más adecuados para cada ocasión.

Si el respaldo es de baldas horizontales, podremos aprovechar estas para colgar los collares, pulseras, relojes… Por contra, si las baldas son verticales podremos colocar entre ellas unas cadenas finas o algún cordón bonito para darles el mismo uso que si las baldas estuviesen colocadas de manera horizontal. Ten todos los complementos a mano con este sencillo y práctico joyero.

Banco

Un elemento decorativo fantástico y muy práctico para recibir visitas numerosas es tener un banco en casa. Ocupa más espacio que las sillas, pero en el momento de recibir visitas numerosas es realmente útil. Es tan simple como juntar por la parte de asiento 2, 3, 4 o tantas sillas como queramos. Con un par de cojines y un poquito de color podremos tener en casa un banco, el cual dará a la casa un toque decorativo excelente.

Cajón

Al igual que todos los muebles, las sillas ocupan un espacio en casa que, en algunas ocasiones, es muy escaso. Por ello, una muy buena manera de aprovechar el espacio de las sillas de madera es convertirlas en cajones. Colocando el cajón en el asiento y fijando un par de bisagras en la parte trasera para abrirlo, tendremos un fantástico compartimento en el que guardar lo que creamos conveniente. Es una idea muy buena, sobre todo en aquellas casas en las que el espacio es muy reducido y hay que aprovechar cada centímetro al máximo.

Dale la vuelta a todo

Como veis, existen innumerables usos para las sillas de madera más allá del típico uso que tienen las sillas, usadas para sentarse y poco más. Basta con dejar volar un poco la imaginación para ver las enormes posibilidades creativas que ofrece algo tan simple como una silla de madera. Darle un aire nuevo a tu hogar no es tan caro, solamente es necesario un chispazo de creatividad. En Talaya Ambrona te ayudamos, ofreciendo la mejor calidad y el mejor precio, ya que somos fabricantes. Visita la web para conocernos y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.