cuidado muebles madera

6 tips para el cuidado de los muebles de madera

El cuidado periódico de la madera es fundamental si queremos mantener su aspecto original. Con el tiempo los muebles pueden sufrir golpes, rayones, manchas de agua producidos por los cercos que dejan los vasos y platos… Si no quieres perder la esencia de tus muebles puedes seguir esta completa lista para el cuidado de los muebles de madera y así solucionar los problemas que suelen producirse con frecuencia en el día a día de tus muebles:

Limpiar el mobiliario

La limpieza de nuestro mobiliario de madera es muy importante, ya que, muchas veces con una limpieza a fondo solucionaremos el aspecto deslucido o apagado de nuestros muebles. Es importante que no utilices solamente agua para limpiarlos, al contrario de lo que suele pensarse, al limpiar sólo con agua podemos estropear la capa protectora del mueble debido a la humedad.

Te proponemos utilizar un limpiador casero muy sencillo, basta con utilizar jabón de manos y agua, posteriormente puedes sacarles brillo con una mezcla de 1 parte de zumo de limón y 3 partes de aceite de oliva.

Con este método tus muebles recuperaran su aspecto original, y recuerda evitar la utilización de productos abrasivos que contengan alcohol o amoníaco.

Eliminar machas de agua

Muchas veces cuando limpiamos un mueble de madera solamente con agua se producen manchas blancas debido a que la humedad ha dañado la capa protectora del mueble. Para solucionarlo, en el peor de los casos deberás retirar toda la capa protectora y volver a proteger el mueble. Un método que puede evitarte todo el proceso anterior consiste en mezclar cenizas con aceite vegetal y frotar la mancha con esa pasta.

Eliminar manchas negras

Si la humedad ha conseguido llegar hasta la madera aparecerá en tus muebles unas manchas de color oscuro casi negro. Ante este problema la única solución es retirar toda la capa protectora del mueble, usar un producto blanqueador en las manchas y volver a barnizar nuestro mueble para que esté protegido.

Reparar rayones

Para eliminar los rayones o rayadas de un mueble de madera puedes utilizar un marcador del mismo color que la madera para disimularlo.

cuidado muebles madera

Con estos sencillos trucos, tus muebles lucirán cuidados más tiempo

 Surcos de vasos y platos

Algo muy corriente que suele suceder si no protegemos nuestros muebles con manteles o hules es que se termine marcando los surcos de los vasos y platos. Un truco para eliminar estas marcas es utilizar un tapón de corcho.

Reparar golpes en el mobiliario

Si tu mueble ha recibido un golpe puedes repararlo fácilmente, si no se ha levantado, aplicando calor con una plancha muy caliente y un trapo húmedo. Puedes repetir esta acción varias veces hasta que se repare.

La madera es uno de los materiales más resistentes y elegantes para cualquier tipo de mobiliario, si la proteges y cuidas podrás disfrutar de tus muebles de madera toda la vida.