Cómo gestionar un pedido de 1000 sillas de madera para hostelería

Cómo gestionar un pedido de 1000 sillas de madera para hostelería

La madera sigue siendo el material más utilizado para la fabricación del mobiliario de hostelería por las ventajas que ofrece. Una empresa que se dedique a la venta de mobiliario debe contar con un almacén y transporte con unas dimensiones determinadas, puesto que son unidades que ocupan gran espacio. Incluso dentro de este sector podemos diferenciar entre la venta del mobiliario del hogar y de hostelería, diferenciando el volumen de pedidos que podemos obtener con cada uno de ellos.

Gestión de un pedido de sillas de madera para hostelería

Un pedido de 1000 sillas puede surgir en cualquier momento, suponiendo un imprevisto a los que pueden estar expuestos los fabricantes de mobiliario de hostelería, recibiendo pedidos de clientes, por ejemplo, de grandes salones que quieran renovar su mobiliario de hostelería.

También puede darse el caso de apertura de una nueva sala, de forma que para unificar su estilo y decoración realizan un pedido con un gran número de sillas. O bien, son clientes que se dedican a eventos donde prima la cuantía de invitados.

Sea como fuere, aunque un pedido de este volumen de sillas de madera no es de los más frecuentes hay que saber gestionarlo y para ello vamos a tratar el funcionamiento que deben tener las empresas de mobiliario de hostelería para el suministro en los procesos de compra de los clientes, evitando errores en las entregas desde que se realiza el pedido hasta que llega a las manos de la persona que realiza el pedido.

Si se trata de una empresa tradicional o pequeña que no tienen muy avanzado su sistema de organización lo primero que debemos de plantearnos es instalar un sistema informático y poder llevar mayor control y previsión.

Aquí empezamos hablar de logística interna definiendo las actividades de organización de servicio e información recortando el máximo posible en costes siendo mayores los beneficios de la empresa.

En una buena logística se trata de realizar las cadenas de tareas para cada actividad en la preparación del pedido con un tiempo óptimo consiguiendo mayor rendimiento sin errores en las cantidades y tratos de productos, en este caso la madera.

En cuanto a la peculiaridad del sector de las sillas de madera debemos de pensar en embalajes eficientes, para facilitar su transporte ocupando el menos espacio posible.

Cómo gestionar un pedido de 1000 sillas de madera para hostelería

Elementos en la gestión de pedidos de sillas de madera

Para recepcionar un pedido, lo primero que debemos de hacer es confirmar todos los datos con el cliente y que este quede cerrado para empezar a trabajar en él. Lo más importante para la fabricación de este tipo de producto es contar con un sistema de almacenaje para que resulte sencillo administrar el stock y sea sencilla su preparación.

Para que no haya pérdidas habrá que evitar una mala gestión tratando de solventar problemas como el pedido no llegue a su destino, o si lo hace, que no llegue en perfectas condiciones. Por ello, hay que conseguir un proveedor de recogida en el caso de que no contemos con este servicio interno en la empresa.

La madera es un material que debe de proteger a la hora de almacenar y transportar, porque puede sufrir riesgo de que se estropee el acabado final con golpes, rayando y quedando en un estado que el cliente finalmente no quede satisfecho con su pedido. Por último, con los resultados obtenidos debemos de revisar posibles errores para acometer las correcciones necesarias y así llevarlas a cabo para los posibles futuros pedidos.

Un pedido de 1000 sillas de madera es algo complicado que se debe de plantear previamente, por ello debes de contar con profesionales que cuenten con calidad en sus materiales y sean ellos mismos los que fabriquen sus productos ofreciendo la mayor calidad en la madera de éstos.