personaliza la decoración de tu restaurante

Cómo personalizar la decoración de un restaurante con tu mobiliario de hostelería

En el artículo de hoy os contamos la importancia que tiene la buena elección del mobiliario de hostelería en la decoración de tu restaurante. Si bien la calidad y el estilo de la comida que se sirva son factores determinantes en la decoración de tu restaurante, también puedes decorar de tal forma que se resalten los atractivos principales que darán vida al lugar. Es por ello que la importancia de una decoración acorde con la comida que se sirva es vital, ya que sino es muy probable que aunque no lo creamos podemos cometer el error de perder potenciales clientes si no lo hacemos en sintonía. Por eso una decoración atractiva para tu restaurante es esencial a la hora de mejorar su calidad. Tampoco debes olvidar que tienes que hacer sentir cómodos a tus clientes independientemente del estilo que elijas.

A la hora de montar un restaurante se tienen demasiados cosas en la cabeza por lo que es difícil centrarse en un estilo en concreto y al final se acaba descuidando la decoración. A continuación te damos alguna pista sobre los muebles que debes elegir para que puedas aligerar la carga inicial del nuevo negocio de hostelería. Para empezar debes tener claro el estilo que quieres para tu restaurante. No es lo mismo decorar para conseguir un restaurante mexicano que un restaurante hindú.

A continuación se van a detallar cinco de los estilos más representativos en la decoración de los restaurantes actualmente: rústico, andaluz, moderno, provenzal y mediterráneo.

personaliza la decoración de tu restaurante

Restaurantes rústicos

Estos locales son, en su mayoría, antiguas estancias reformadas. Para triunfar en la decoración de estos locales el arte está en saber restaurar y aprovechar muebles de hostelería segunda mano, y así otorgarle una segunda vida a todo nuestro establecimiento. A la hora de restaurar los muebles tienes la posibilidad de personalizarlos a tu gusto, las mesas de hostelería de segunda mano tienen el potencial suficiente para convertirse en uno de los mejores valores de tu local. Ideas tan disparatadas como restaurar sillas de cocina, sillas de oficina o sillas de escritorio pueden ser ideas muy atractivas y diferentes para conseguir un estilo único.

mobiliario restaurante rústico

Restaurantes andaluces

Si se trata de un local con aire andaluz los elementos que pueden aparecer son innumerables. En cuanto a colores, el rojo, verde y blanco predominan en estos restaurantes pero puedes ir más allá y elegir otras alternativas. Estos colores tienes que combinarlos con el mobiliario ideal para transportar a tus clientes a sensaciones relacionadas con el mundo de Andalucía, si tu local contase con terraza podrías incluir mobiliario de exterior del estilo que se va a describir a continuación. Las mesas de bar deben ser de madera, es en este estilo donde la madera toma protagonismo. En lo referente a las sillas, como ya te habrás imaginado también sería necesario que fuesen de madera a conjunto con las mesas, pero sin crear una atmósfera sobrecargada. Aunque la madera la identifiquemos como un material antiguo, se puede conseguir crear un establecimiento de lo más moderno con sencillos toques. En Talaya Ambrona contamos con un amplio catálogo de sillas de madera para tu restaurante, la elección solo depende de ti.

Restaurantes modernos

Si decidieses decorar tu restaurante con un estilo moderno, los muebles de hostelería que deberías incluir en tu decoración serían aquellos donde los colores fueran el blanco y negro, combinado con tonos plateados o dorados, para aportar ese tono actual que requiere este estilo. El mobiliario podría ser actual, y también valdría la mezcla de mobiliario de diferentes estilos pues conseguimos así un enfoque diferencial en nuestro local.

Estilo provenzal

Es un estilo todavía desconocido aunque de un tiempo a esta parte se están poniendo muy de moda. Este tipo de restaurantes, llaman la atención por sus colores cálidos y acogedores tanto en las paredes como en los muebles incluyendo detalles tradicionales.

En este estilo al igual que comentamos en los locales andaluces, el uso de la madera es casi obligatorio combinada con el hierro. Por lo tanto el mobiliario de hostelería que debes incluir serían aquellas mesas y sillas de madera combinadas si se quiere con taburetes altos y mesas altas de madera.

Estilo mediterráneo

Y por último, si tu estilo se identifica con el mediterráneo, tienes que tener una cosa muy clara: la iluminación natural es fundamental para lograr un ambiente alegre, por ello debes conseguir un local con bastante iluminación solar para que esta inunde todo el establecimiento.

En estos locales sobresale una decoración relajada y cálida, que sea capaz de transmitir sensaciones relacionadas con las vacaciones y el tiempo libre, los tonos más usuales son los blancos, ocres, verdes y azules.

Por lo tanto no olvides hacer referencia a la naturaleza, aunque simplemente sea en sensaciones, y para su mobiliario no olvides tratar con materiales naturales: madera, mármol, cobre, hierro…

En definitiva, a la hora de elegir el mobiliario de hostelería para la decoración de tu local, no debes perder de vista dos ideas claras: que la oferta gastronómica esté en concordancia con la decoración del establecimiento y última y más importante, tu local debe contar con un aire diferencial que lo haga especial, único y reconocible por cualquier cliente.

decoración mobiliario para restaurante mediterraneo

Y tú, ¿cómo decorarías tu restaurante?