Como destacar con tu decoración

Consejos para destacar con la decoración de tu restaurante

Como decíamos en el artículo 5 estilos de decoración para restaurantes, nos encontramos en un momento en el que la decoración es primordial en cualquier lugar, y por ello el mobiliario de hostelería, mobiliario para tiendas o el mobiliario para terrazas en hostelería ocupan una de las preocupaciones principales para cualquier hostelero.

A día de hoy el emprendedor que se decide a montar un negocio, como puede ser un restaurante, debe tener en cuenta que no solo debe contar con el mejor producto o la mejor comida de la ciudad, sino también debe de buscar la diferenciación en la decoración de su local sobretodo si quiere atraer a un público que está en auge en la actualidad, los cuales se mueven por la necesidad de conocer lugares nuevos y originales.

Imaginamos que la pregunta a la que más vueltas le daréis será la de ¿como decorar mi restaurante? y sobre todo ¿cómo decorar un restaurante con poco dinero? Por ello en este artículo trataremos cuatro consejos claves para que tu restaurante sea el más atractivo del lugar y se convierta en el local de moda.

1. Decántate por un look

Para empezar, y dependiendo del presupuesto con el que cuentes, o bien puedes contratar un grupo de profesionales, diseñadores e interioristas que realicen todo el trabajo, pero si no cuentas con una gran cantidad de dinero te recomendamos que busques referencias, por ejemplo algún restaurante que triunfe y que te guste.

Algunos de los looks más actuales pueden ser el neo rústico, el rústico, el bohemio, el industrial e incluso el hipster el cual se ha impuesto estos últimos años entre el público más joven.

Como veíamos en el artículo anterior, Look rústico, cómo conseguirlo en la decoración de tu restaurante, si tu look ideal es este, en el artículo se dan los consejos más prácticos para conseguir con facilidad el mejor estilo rustico en tu restaurante, combinando muebles vintage con mobiliario comercial.

Destacar con la decoración de tu restaurante

2. Estilo unificado

Esta propuesta es clave y hay que tenerla en cuenta desde el inicio de la idea. Se necesita encontrar una coherencia entre la imagen de marca y la decoración interna y externa del lugar. No puedes vender una imagen gráfica diferente a lo que entregarás una vez empiecen la experiencia en tu restaurante.

Como decíamos en el apartado anterior, si te decantas por un estilo rústico, en el que la madera estará presente en todos los rincones de tu local, jugando en la decoración con taburetes altos a conjunto con mesas y sillas para hostelería de madera, tu logotipo deberá ir acorde con esa imagen, de forma que transmita los mismos conceptos que la decoración de tu restaurante.

Es muy importante este detalle, aunque pueda parecer una tontería, si tu local es atractivo ya tienes muchas posibilidades para que triunfe.

Como destacar con tu decoración

3. Elige los colores clave de tu restaurante

Como ya se hacía referencia en el apartado anterior, los colores son la base de toda imagen corporativa y decoración, sin importancia el estilo elegido, los colores son los que nos conducirán a través de este viaje decorativo.

Si por ejemplo, tu próximo restaurante es una vinoteca, en tú local podrás incorporar barriles, barricas o toneles de vino, deberás elegir un color sobrio para dar una imagen seria y elegante, junto a colores oscuros para crear un ambiente acogedor e íntimo.

Si por el contrario te decides por un look hipster para tu local, deberás usar colores claros como el blanco para crear un ambiente más fresco, los colores pastel te ayudarán a perfeccionar la imagen juvenil que persigues. No olvides incluir uno de los elementos clave decorativos, las sillas de diferentes colores y formas, como la inclusión de los sillones, butacas más antiguos, mezclados con sillas plegables, sillas transparentes e incluso sillas de terrazas.

4. Crea el mejor ambiente

Para tener el mejor restaurante es indispensable crear el mejor ambiente, tus clientes querrán sentirse como en casa, cómodos y en confianza, independientemente del estilo elegido. Para ello debes crear un ambiente relajado, donde la iluminación es una elección muy importante.

Sobretodo que tenga una apariencia atractiva, que tus clientes deseen entrar a tu local tanto por la oferta gastronómica como por la decoración.

Piensa siempre en la comodidad de tu clientela, ten en cuenta que a nadie le gusta estar sentado al lado de la puerta, de los baños, de la entrada a cocina… Cuando decidas qué mobiliario de hostelería será el elegido, los huecos que se queden cercanos a estas zonas, que se deben evitar, puedes llenarlos con otros objetos necesarios en tu restaurante: la caja registradora, plantas o algún expositor.

No te olvides incluir sillas cómodas y materiales agradables como la madera de pino o el micro cemento. Si en lugar de la clásica silla te decantas por la elección de un moderno taburete, encontrarás una amplia variedad donde elegir: taburetes con respaldo, taburetes regulables, taburetes plegables o los míticos taburetes de madera no te olvides de combinarlo con las mesas más acorde al taburete elegido, ya sean mesas plegables o mesas de madera.

Crea el mejor ambiente para destacar con tu restaurante

Con estos consejos esperamos que puedas conseguir la mejor decoración para tu restaurante. Ya sea un negocio nuevo o un cambio de look en tu local actual. Te recomendamos que revises otros artículos en nuestro blog sobre decoración de restaurantes si estás eligiendo el mobiliario para tu negocio.