Estilo-vintage

Decoración restaurantes con estilo Vintage

Como ya pudimos ver en el post Cómo montar un restaurante: consejos de mobiliario, a la hora de crear un restaurante, en primer lugar se debe definir el estilo de este. Es decir, hay que establecer el tipo de local que queremos y cuál será el estilo o idea central en la que estará basado según nuestros gustos. En este post, nos centraremos en un estilo que actualmente se está desarrollando cada vez más en el sector hostelero, el estilo vintage. Para ello, sería adecuado aclarar el significado de dicho término.

Vintage

Se trata de una palabra que está relacionada con el vino, sin embargo, en la actualidad es más conocida como un estilo clásico y retro que recicla productos antiguos que han pasado de moda tales como ropa, objetos y muebles, entre otros.

A partir de esto, podemos decir que en los últimos años, dicho estilo se está convirtiendo en tendencia en decoración de locales de todo tipo. Además, permite crear ambientes que ofrecen la oportunidad de diferenciarse del resto y mostrar una imagen acogedora por medio de la combinación, renovación o introducción de muebles y objetos de decoración con un diseño antiguo.

Restaurantes estilo vintage: recomendaciones

A la hora de decorar los restaurantes con decoración vintage, es recomendable la utilización de madera como elemento predominante combinada con tonos pastel y formas redondeadas. Por ello, se debe emplear principalmente un mobiliario de hostelería rústico o envejecido que trate de mostrar originalidad, un equilibrio a partir de la variedad de formas y colores de los muebles y, en definitiva, un estilo clásico que permita a los clientes sentirse acogidos y en familia.

Además del mobiliario de hostelería, es importante tener en cuenta que para conseguir una decoración vintage del establecimiento lo haremos por medio de la reutilización de objetos antiguos (cuadros, lámparas, fotografías, etc.) que se incluyan directamente o se modifiquen para crear otros nuevos.

Si estás pensando en montar tu propio restaurante utilizando mobiliario de hostelería y una decoración basados en un estilo vintage y necesitas ayuda, te recomendamos que visites nuestro amplio catálogo en el que podrás apreciar que nos caracterizamos por estar especializados en la fabricación de diversos estilos de sillas, mesas y taburetes de madera (de haya o de pino) para el sector hostelero.