Decoración-vintage-cómo-lograrla-con-tu-mobiliario-de-hosteleria (1)

Decoración vintage: cómo lograrla con tu mobiliario de hosteleria

En Talaya Ambrona somo especialistas en los muebles de hostelería en madera (pino y haya). Como hicimos referencia en el post 5 estilos de decoración para restaurantes, puedes crear diferentes estilos a tu local, simplemente necesitas tener en cuenta qué utilizar y cómo utilizarlo.

Sabemos lo difícil que es marcar la diferencia para cualquier negocio, pero el estilo vintage, del que hoy hablamos, nos permite crear ambientes únicos en los que la decoración forma parte esencial. Se trata de un estilo clásico y retro que se caracteriza por la utilización de mobiliario de hosteleria de madera rústico o envejecido combinado con objetos antiguos, tonos pastel y formas redondeadas. Estas características se desarrollan con el fin de llamar la atención, de transmitir un ambiente acogedor y sobre todo de no pasar desapercibido. Para crear un estilo vintage, no es necesario que compres antigüedades muy costosas.

El mobiliario vintage para hostelería debe fusionar el pasado con el presente, uniendo viejas piezas recuperadas con otras más modernas para crear un ambiente chic y renovado. El mobiliario debe ser una combinación de diferentes estilos y personalizarlo a tu gusto.

Decoración-vintage-cómo-lograrla-con-tu-mobiliario-de-hosteleria (1)

No pueden fallar

Las sillas y taburetes, son una de las piezas clave en nuestra decoración. La iluminación, es fundamental, para recrear un ambiente tan característico como es el vintage. Podemos utilizar, lámparas colgantes, viejos flexos e incluso lámparas hechas con botellas de cristal. Además, puedes crear diferentes ambientes dentro del local, haciendo unos más íntimos que otros, según la intensidad de luz que utilices. La decoración no puede fallar, ayúdate de pequeños accesorios, cortinas, cojines de terciopelo e incluso de viejos baúles o cajas de madera, para completar tu decoración vintage.

El color de las paredes dicen mucho, por lo que te recomendamos utilizar papel pintado y utilizar cartelería de los años 50, 60, etc, que te ayudarán a personalizar la decoración del local.

¿Te atreves?

Te recomendamos que combines distintos estilos e incluso que te animes a mezclar sillas y mesas de distinto color y diferente línea. Lo que se pretende lograr, es que tus clientes se identifiquen con tu negocio, para que se sientan como en casa, pudiendo recrear algunos rincones con encanto. Juega con los colores y las formas, de eso se trata el estilo vintage.

Recicla

Estás pensando en cambiar la decoración de tu casa, recicla. Puedes utilizar algunos muebles viejos, así como cuadros, sofás y espejos, con un poco de paciencia y maña puedes obtener verdaderas reliquias que se adapten a la perfección a tu estilo vintage. También está muy de moda  la combinación de palets, pudiendo crear desde un botellero hasta un perchero.

Queremos ayudarte a crear el estilo que más te guste, por eso estamos a tu disposición para cualquier duda o pregunta que tengas. Desde Talaya Ambrona te ofrecemos asesoramiento personalizado, como el mobiliario que puedes utilizar, siempre con las mejores calidades que ofrece la madera de pino y haya.