Los taburetes de madera son la nueva moda

El Taburete de madera, la nueva moda en decoración de hostelería

El típico taburete situado en las barras de los bares y empleado, tradicionalmente, para tomar algo rápido está convirtiéndose en una nueva tendencia cada vez más utilizada en el mobiliario de hostelería. Además de gustar, y mucho, tanto a hosteleros como clientes se están desarrollando nuevos diseños y modelos que lo hacen más atractivo no solo a nivel visual y estético, sino también en aspectos de comodidad y elegancia. Por eso, no resulta nada raro acudir a algún establecimiento hostelero y encontrarnos con que han habilitado un sitio con taburetes, e incluso con la sorpresa de que las sillas han sido sustituidas en su totalidad por estos nuevos útiles que con tanta fuerza vienen. Especialmente, destacan los taburetes de madera, ya que por sus singulares características están siendo la opción elegida por la mayoría de los hosteleros para el equipamiento de su bar. Debido al auge de este tipo de mobiliario, en esta ocasión, te ofrecemos una serie de consejos para que no te quedes anticuado. ¡Sigue leyendo!

Sencillez al servicio del diseño

Su sencilla estructura hace, en ocasiones, que estos pequeños útiles pasen desapercibidos para la mayoría de nosotros. Sin embargo, año tras año, se sitúan como una de las grandes tendencias del momento gracias a sus novedosos diseños.

Es en la estética del diseño donde los taburetes de madera han explotado su gran potencial. Actualmente, los taburetes se han convertido en un lienzo en el que los fabricantes muestran su talento y expresividad, convirtiéndose en verdaderas obras de arte. La inclusión de pequeños respaldos, nuevos tapizados, o el diseño de sus pies, hacen de los taburetes de madera un elemento fundamental en la decoración para hostelería. En nuestra tienda online, puedes encontrar todo tipo de diseños de taburetes de madera, desde los más tradicionales hasta los formatos más vanguardistas y novedosos.

Una fuerte apuesta por lo tradicional

Pese a la gran evolución en el diseño de los taburetes de madera, sigue intacta su naturaleza, ya que posee todas las propiedades de la madera y se toma como elemento fundamental la comodidad. La gran sencillez por la que siempre han destacado los taburetes, aunque se han desarrollado nuevos formatos, sigue estando ahí por lo que siguen manteniendo características como la durabilidad, la estabilidad y lo tradicional. Además, sostienen este ambiente desenfadado, informal y esporádico de los taburetes de bar pero con las características de vanguardia que se le han ido añadiendo con el paso de los años.

Estos aspectos han convertido los taburetes de madera en una de las grandes piezas para la decoración en interiores y exteriores.

La nueva tendencia de los taburetes de madera

Colores: una decisión importante

La evolución de los diseños y de los diferentes formatos, ha traído consigo una amplia variedad de colores para los taburetes de madera. Aquí, dado que se trata de un aspecto importante, debemos tener cuidado con la elección del color. Tendremos que seleccionar aquel color que mejor combine con el resto del mobiliario del establecimiento y con la decoración de éste, por lo que colores menos atrevidos y suaves siempre son una apuesta más segura. Aún así, podemos jugar con colores más fuertes y soberbios, pero manteniendo la concordancia y sabiendo seleccionar lo que realmente es válido y lo que no. De esta forma, un taburete bajo de color rojo para una mesa de madera tradicional puede ser un poco arriesgado. Sin embargo, un taburete rojo con una mesa de madera en color blanco, junto a una adecuada decoración, puede ser una combinación perfecta para resaltar nuestro mobiliario.

David versus Goliat

La transición hacia los taburetes de madera ha hecho surgir diferentes formatos capaces de adaptarse a todo tipo de complementos y establecimientos. Así, han surgido taburetes de madera de un tamaño más reducido, se trata de los taburetes bajos que, al igual que sus hermanos mayores, los taburetes altos, son tendencia.

Sustitutos en ocasiones de las sillas, los taburetes bajos son perfectos para mesas y barras bajas en ambientes más informales. Mientras que los taburetes altos son ideales para las barras de toda la vida, mesas altas y bidones empleados como mesas.

En ocasiones, se subestima el poder decorativo de los taburetes bajos, pero recordemos que el más débil puede convertirse en un arma de doble filo y superar al más fuerte. Por ello, no debes centrarte solamente en la posibilidad de incluir taburetes altos, ya que los más bajos pueden ser más útiles en aspectos como ahorrar espacio, facilidad de recogida y practicidad, a la vez que decorativamente aportan estilismo y vanguardia.

Desde Talaya Ambrona te animamos al uso de taburetes de madera, son el complemento decorativo perfecto para todo tipo de mobiliario de hostelería. Además, puedes incluirlos en multitud de ambientes como el rústico o el vintage, apostando por lo tradicional o lo innovador. Si deseas introducir taburetes de madera pero no sabes cómo acompañarlos, echa un vistazo a nuestro catálogo de mesas de madera, ahí encontrarás diferentes formatos de mesas ideales para tus taburetes. ¡Anímate al cambio!