Fundas que mejor se adecuan a tus sillas de madera

Guía práctica para elegir fundas para sillas de madera

En muchas ocasiones, las sillas de madera llevan consigo sus propias fundas para esconder el acolchado que llevan incorporado y hacerlas más bonitas estéticamente. Sin embargo, hay veces en las que las que no traen nada y somos nosotros mismos los que, bien por miedo a rayarlas o bien por la intención de hacerlas más cómodas o cambiar la decoración, buscamos alguna funda que se adecue a nuestras sillas. En esta ocasión, te presentamos una pequeña guía para elegir fundas para sillas de madera. ¡Triunfarás con tus sillas!

Fundas para sillas de madera

¿Qué debemos tener en cuenta?

A la hora de elegir las fundas para las sillas de madera, debemos tener en cuenta una serie de elementos con la intención de evitar desentonar con el resto del mobiliario y la decoración, así como para ofrecernos más facilidades a nosotros mismos cuando llegue el momento de quitar manchas y limpiar.

Diseño de la silla

Son muchos los modelos y diseños de sillas de madera que existen, con diferentes formas, detalles y varios tipos de materiales para su fabricación. Hay sillas de madera que por sus peculiares características, necesitarán fundas específicas que se ajusten a ese modelo, mientras que hay otros otros prototipos de sillas a las que le son válidas multitud de fundas.

De igual forma, habrá sillas que lleven incorporado el acolchado y otras que solamente tengan el tablero del asiento. Por tanto, debemos centrarnos en la silla a la que nos enfrentamos, pues quizás tengamos que buscar o encargar una funda específicamente diseñada para ella.

Diseño de la funda

Se trata de una de las decisiones más relevantes. De la misma manera a que existen sillas que se adaptan a una gran variedad de fundas, hay fundas que por el material de elaboración y su capacidad de adoptar diferentes formas, son muy versátiles y muy útiles para todo tipo de sillas y situaciones.

En función del diseño de funda elegida, transmitiremos un talante u otro. ¡Elige las fundas que reflejen el carácter de tu negocio!

Material de fabricación

Son diversos los materiales empleados para la elaboración de fundas para sillas de madera. Según el tipo de funda y para lo que esté diseñada, se habrá elaborado en un tipo de material u otro. Podemos encontrar fundas elaboradas en muchos tejidos, desde plásticos y sintéticos, hasta telas y algodones.

Esta es una característica que se debe tener en cuenta debido a que hay materiales que son idóneos para determinados ambientes y otros que no, por lo que deberemos prestar atención en su elección.

Además, escoger un tipo de material u otro puede facilitarnos las tareas de limpieza. Como todos sabemos, no es lo mismo la comodidad de pasar un trapo o introducirla en la lavadora, a la de tener que frotar duramente con quitamanchas. Para ello, una funda de plástico o de sintéticos favorecerá nuestras tareas de limpieza.

Color de las fundas para las sillas

Actualmente podemos encontrar diferentes colores presentes en las fundas de las sillas de madera. Desde colores muy llamativos, que pueden dar un cambio radical a la decoración o resaltar tus sillas de madera, hasta tonalidades más neutras y pastelosas, que ligan con casi todos los ambientes y son perfectas para mantener la armonía y la tranquilidad. Aquí, dejamos a vuestra libre elección el color que más os guste, pero os recordamos que cada silla elaborada en un tono distinto de madera tiene algunos colores asociados que le van muy bien, como es el caso de nuestras sillas de madera. Algunas están asociadas a colores como el beige o el blanco para mantener el estilo más clásico, pero también les puede ir muy bien el fucsia para dar un toque más vanguardista.

Decoración y resto de mobiliario

El lugar en el que vayan a situarse nuestras sillas de madera con sus fundas es muy relevante. En función del espacio que vayan a ocupar y de la decoración del mismo, debemos tomar una serie de decisiones, como la de mantener la decoración y el estilo, o romper con todo y colocar unas fundas que creen un nuevo ambiente dentro de la decoración ya existente.

¿Qué posibilidades existen?

Continuamente se ha estado haciendo referencia a que son muchos los diseños y modelos de fundas para sillas de madera que existen.

Podemos encontrar fundas diseñadas exclusivamente para el asiento, manteniendo en su mayoría la personalidad de la silla, y fundas que también cubren el respaldo y parte de las patas, para los que quieran otorgar un nuevo toque y romper un poco con la decoración .

Además, para ocasiones especiales en las que premie la elegancia, es posible añadir a nuestras sillas de madera fundas largas con faldas, que cubren prácticamente en su totalidad la silla y hacen de ella un elemento exclusivo.

Desde Talaya Ambrona  te animamos a emplear fundas para la protección de tus sillas de madera. Podrás renovar la decoración del espacio sin cambiar ningún mobiliario y, a su vez, protegerlas, evitando rozaduras y picotazos e incrementando su vida útil.