Calidez-madera

La calidez del mobiliario de hostelería en madera

A lo largo de los años, la madera siempre ha estado presente en el sector hostelero y en nuestras casas. Es un material que nunca pasa de moda y por el que la mayoría de nosotros optamos a la hora de decorar. Que la madera haya estado presente en nuestras vidas desde hace tanto tiempo es debido principalmente a su calidad, a su durabilidad y resistencia, su naturalidad y, a su vez, la sensación de familiar y tradicional que transmite. Con este post, queremos demostrar la calidez que ofrece el uso de mobiliario de hostelería que es fabricado en madera para tu establecimiento y sus principales características que van a hacer que tus clientes se sientan acogidos y como en casa.

La calidez por el uso de madera

Para crear calidez a partir del uso de mobiliario de hostelería de madera, es importante tener en cuenta, en primer lugar, la superficie con la que cuentas en tu local. A partir de ahí, ya podrás seleccionar cuáles son los muebles que quieres utilizar y qué tipo de madera es el mejor según la localización geográfica.

Con el uso de la madera, puedes llevar a cabo distintas combinaciones que permitan crear un ambiente acogedor y cálido, en el que los clientes se sientan cómodos y en familia, y llamativo a simple vista para lograr un mayor número de visitas. Además, la madera natural se caracteriza por embellecer los establecimientos dotándoles de elegancia.

Si estás buscando esa calidez de la que estamos tratando, será importante que tengas en cuenta varios aspectos a la hora de decidir qué mobiliario de hostelería vas a utilizar. Entre dichos aspectos destacamos algunos como el tamaño de los muebles, los colores, las formas, líneas y acabados; todo ello con el fin de adaptarte al estilo que en un principio habías determinado para tu establecimiento.

Las características del mobiliario de madera

La madera es un material que se caracteriza por tener multitud de cualidades tanto técnicas como ambientales, lo que le ha hecho convertirse en el único referente decorativo de toda la vida y transmitir esa calidez de la que hemos hablado.

Entre algunas de esas cualidades, es de destacar que la madera es un aislante térmico y acústico por excelencia que, a su vez, se caracteriza por su fuerte resistencia y durabilidad y por ofrecer una amplia variedad en acabados y colores. Además, estamos ante un material reutilizable, que se puede reciclar y que es fácil de mantener a lo largo del tiempo.

En Talaya Ambrona te ofrecemos la mejor madera (de haya y de pino) para tu mobiliario de hostelería y, si tienes alguna duda sobre el tipo que debes utilizar, echa un vistazo al post de nuestro blog Tendencias en mobiliario de hostelería en el que te ofrecemos las principales características de la madera de haya, uno de los materiales más utilizados en decoración.

Si no te parece suficiente, ya sabes que puedes contactar con nosotros para cualquier duda acerca de la madera más adecuada para tu establecimiento y, además, te aconsejaremos cuáles de nuestros productos serán los más acordes al estilo escogido y a tus necesidades y las de tu público objetivo.