identidad visual de las franquicias

La decoración en franquicias, la identidad visual de sus establecimientos

En el artículo de hoy hablaremos sobre la importancia en la decoración de las franquicias, locales que vemos repartidos por todas las ciudades del país. Hoy en día es muy importante la identidad visual en los establecimientos de repostería,en el caso de las franquicias este aspecto cobra vital importancia, ya que estas deben ser reconocidos por los consumidores en cualquier lugar donde las encuentre. Es decir, deben transmitir el mismo carácter visual ya visites la franquicia en Madrid como en Albacete. El decorado debe ser de la misma temática visual adaptándose a las medidas de cada local en cuestión. Podríamos estar hablando tanto de como decorar un restaurante de comida rápida, como un restaurante de cualquier otro estilo.

Como veíamos en el artículo anterior El mobiliario de hostelería como reclamo en un restaurante puede ayudarnos también en la decoración de nuestras franquicias.

identidad visual de las franquicias

El mobiliario en franquicias

En este artículo sobre la decoración de franquicias, uno de los mayores aspectos a tener en cuenta es el mobiliario que vamos a elegir. En estos locales es usual encontrarnos una barra grande o incluso dos, una más pequeña situada a los laterales, donde los comensales que tengan más prisa podrían comer de manera más rápida y dejar libre el lugar en muy poco tiempo. Es indispensable contar con sillas y mesas para hostelería, las más representativas según el estilo que elijamos para nuestros locales. En cuanto a las sillas, podemos incorporar desde sillas de comedor, del estilo que elijamos, como incorporar algún sillón, que marque la diferencia en algún espacio o decantarnos por el uso de taburetes de bar. En lo referente a las mesas, se podrían incluir mesas de comedor, a juego con las sillas elegidas, o porque no, decantarnos por las mesas altas a juego con taburetes altos, dándole un toque diferente a nuestra franquicia. Para las mesas elegidas podemos contemplar la opción de poderse separar y unir, según las necesidades de cada restaurante o consumidor y sino anclarlas a un punto fijo, como sucede en muchas de las franquicias más conocidas.

Por último, el espacio elegido para la cocina es muy importante. Debe ser el lugar más estratégico del local, donde los camareros puedan entrar y salir sin ningún tipo de obstáculo y con total libertad.

Identidad visual: el estilo de tu restaurante

En cuanto al estilo del restaurante, se puede partir de la misma idea que la cocina que ofrecemos. Es decir, si la cocina del restaurante es una cocina andaluza, la esencia o estilo también se aplicará a su decoración.

Podemos elegir un elemento clave que decore las paredes y desde ahí crear elementos más tradicionales a partir del uso de utensilios de cocina tal vez.

En cuanto a los colores utilizados en la decoración de cualquier franquicia, si la temática elegida fuese la andaluza, los colores deben tener también esa esencia andaluza, para que el cliente pueda disfrutar de esa experiencia en su totalidad. Por ejemplo, podríamos tomar como referencia los colores rojo, verde y blanco, ligados de manera directa a Andalucía, estos colores podrían también relacionarse con la cocina italiana.

No olvidemos incluir dentro del local el logo de la franquicia, ya sea en paredes o en la zona de la barra principal, esto dará mayor grado de corporación a los locales franquiciados.

Decoración de franquicias según su estilo

Por último en el artículo de hoy, se estudiarán tres ejemplos de decoración en franquicias según el estilo: restaurantes de comida rápida, restaurantes de mariscos y restaurantes de comida mexicana.

Cómo decorar un restaurante de comida rápida

Si tu franquicia es un restaurante de comida rápida, tal vez los más frecuentes actualmente, la decoración de estos tiene que ser original y llamativa. Es necesario contar con un sitio donde poner las ofertas de la semana, precios especiales por menús o novedades de la carta. Una pizarra podría ser el lugar ideal para hacerlo y si en nuestro estilo no encaja este accesorio, se podría poner un cartel luminoso donde les recordemos al cliente todo lo mencionado anteriormente.

Algo que tampoco puede faltar en este tipo de franquicias son las imágenes en las paredes de los productos destacados para que los clientes nada más entrar se sientan atraídos por estos. Su mobiliario podría estar conformado con sillas y sillones a conjunto con mesas de diferentes tamaños y formas pero todas del mismo estilo y color, formando pequeños rincones dentro del local.

restaurantes de comida rápida

Cómo decorar un restaurante de mariscos

El mejor secreto para decorar una franquicia de mariscos es que transmita sensación de frescura y despierte el apetito. Si además de esto incluyes elementos de diseño que reflejen la vida de la playa, será un recurso perfecto para atraer a un mayor número de clientes. Por supuesto es importante también la presentación de tus productos, elige la vajilla correcta que se relacione con el estilo elegido.

Los colores azul y blanco, son indispensables para este tipo de franquicias. El mobiliario en madera también es una buena opción para acompañar al estilo marinero.

decoración en restaurante de marisco

Cómo decorar un restaurante mexicano

Por último se hablará de la decoración en las franquicias de comida mexicana. Si estás pensando en montar un restaurante mexicano, debes combinar el diseño de tu local con los sabores tradicionales que nos despierta esta cultura, y así poder transportar a tus clientes a un paraíso gastronómico. El contraste de los colores y la inserción de vegetación son dos factores únicos para seducir a tus comensales. Para salir de la típica decoración mexicana y sorprender con el estilo de tu franquicia, puedes decantarte por la decoración interior a través de referencias al cine y al arte mexicano, decorando las paredes con múltiples fotografías y citas de los artistas más representativos de esta cultura. El mobiliario ideal para este tipo de decoración sería un mobiliario para hostelería en madera o tonos oscuros, donde los muebles pasen desapercibidos y toda la atención se centre en el resto del local.

mobiliario restaurante comida mexicana