La importancia un proveedor europeo de mobiliario de hostelería

La importancia un proveedor europeo de mobiliario de hostelería

Si estamos interesados en comprar cualquier tipo de mobiliario ya sea para el hogar o mobiliario de hostelería, siempre buscamos la calidad relacionada con el precio y muchas veces esto repercute al origen de su fabricación.

Diferente calidad según el origen de fabricación

Dependiendo del país donde provenga el mobiliario tendrá diferente precio ligado con la calidad que nos podrá ofrecer a un largo plazo.

El mobiliario de madera es un producto que lo compramos con perspectiva que aguante durante años, por ello siempre indagamos y comparamos mucho sobre los precios de piezas que aparentan ser prácticamente iguales pero cuando los hemos usado durante un tiempo tienden a aparecer diferencias entre ellos.

Si nos fijamos en la etiqueta del producto que estamos interesados siempre nos informa de su proveniencia con “made in” que creó Reino Unido por el motivo de las imitaciones de productos que en muchos casos se da a nivel mundial.

En este apartado es donde nos vamos a parar para analizar qué ventajas nos ofrece cada uno de los países que más frecuentan como proveedores con mayor peso de fabricación y ventas.

¿Mobiliario de hostelería con precio alto o bajo?

Según nuestro presupuesto nos tendremos que ajustar a un tipo de mobiliario u otro. El mobiliario de madera más económico suele caracterizarse por ahorrar materiales en el proceso de producción o es producido con materiales de menor calidad y con precios más bajos.

Sin embargo las maderas de más calidad son más resistentes. Las piezas fabricadas como las sillas de madera son fabricadas con más refuerzo y aguantan la batalla diaria que sufren, perdurando más tiempo en mejores condiciones.

Siempre es aconsejable infórmate sobre los fabricantes antes de comprar sin ver muchas veces el mobiliario, las pequeñas y medianas empresas nos ofrecen la mayor calidad en maderas contando con profesionales que tienen una larga experiencia en este sector y aseguran durabilidad.

Productos Europeos frente a los grandes proveedores como China

Made in Europe

Cuando nos encontramos con esta etiqueta lo asociamos a mesas y sillas de madera de alta calidad y mayor seguridad. Posee una valoración internacional muy alta, encontrándose en uno de los mejores puestos.

Esta etiqueta se creó por el motivo de favorecer los productos que pertenezcan a la decoración y mobiliario de madera que se fabricaran dentro de la Unión Europea.

Teniendo cada vez más peso en el mercado, asociando como uno de los mejores productores de mobiliario, Europa queda como uno de los proveedores con mejores puntuaciones en un mercado mundial destacando Francia, Reino Unido, Suiza, Italia y Alemania como países más fuertes. Todo ello por la gran calidad en su fabricación, la autenticidad y diseños que muestran, siendo algunos de estos países de gran status.

Las ventajas de los productos europeos que llevan esta etiqueta es la protección que se le ofrece en cuanto a la competencia, además de la visibilidad y prestigio que le proporciona Europa ofreciendo la máxima satisfacción al cliente por la garantía europea.

La importancia un proveedor europeo de mobiliario de hostelería

Made in Spain

Está en auge el mobiliario fabricado en España, pero es común encontrar personas que tengan asociada a España como un país que cuenta con fabricantes de calidad y productos con atributos positivos fuera del país que dentro.

La industria del mueble en España es una de las más antiguas y que más historia tiene, en la actualidad seguimos contando con profesionales en este oficio, pero con un inconveniente relacionado con los precios del mobiliario de madera.

Llegó un momento que la madera disponible en España se acabó para producir mobiliario de madera, con lo cual la única solución era exportarla, con lo cual esto sigue unos estrictos reglamentos para la sostenibilidad del país, y hace que el coste de producción se eleve acompañado del precio de venta. Por lo que a la producción nacional solo puede competir con la calidad de las sillas que podemos ofrecer.

Made in China

¿Cuántos productos hemos comprado con esa etiqueta tan común? Pues puntúa como una de las peores reputaciones, sus productos solo son valorados por los bajos precios con los que salen al mercado, pero en cuanto a su calidad dejan mucho que desear, aportando atributos negativos.