Madera de haya en mobiliario de hostelería

La madera de haya, la protagonista en nuestro mobiliario de hostelería

Madera de haya en mobiliario de hostelería

Tendencias en mobiliario de hostelería

Las tendencias en decoración de interiores han cambiado a lo largo de los años. No obstante, los materiales favoritos, que se han usado en los diferentes estilos decorativos, no han dejado de ser los mismos.

Por ejemplo, la madera de haya se ha convertido en unos de los materiales más usados en decoración, y ya no decir en mobiliario de hostelería.

Poco a poco la madera de haya se ha convertido en un material muy socorrido, no sólo para la decoración de oficinas o habitaciones infantiles cómo ocurría anteriormente. La utilización de este tipo de madera se ha ido extendiendo por otras áreas, convirtiendo los ambientes a su paso y modernizando las antiguas tendencias decorativas. Pero, ¿por qué triunfa tanto este tipo de madera?

Los encantos de la madera de haya

La madera de haya es sinónimo de resistencia y gracias a su fácil tratamiento, se ha convertido en uno de los materiales más usados en decoración. Veamos qué es lo que la diferencia de otras maderas:

  • Resistencia y conservación

La madera de haya es de peso medio y textura fina y uniforme. Este tipo de material será  nuestro mejor aliado en ambientes secos aunque debemos decir que aguanta mal las alternativas de humedad y no es resistente a la carcoma. Sin embargo, en condiciones normales, podría utilizarse como pieza de mobiliario de hostelería en restaurantes del interior peninsular, en los que este tipo de madera no sufre y se conserva a la perfección. 

  • Tratamiento

La madera de haya es famosa por su fácil tratamiento, se presta sin ningún tipo de problemas al encolado, entintado, cepillado, fresado y muchos otros tipos de tratamiento. Este tipo de material es muy manejable y puede prestarse a multitud de técnicas de tratamiento, garantizando un acabado de calidad en nuestra decoración.

  • Color

La madera de haya tiene un color original blanquecino,  aunque puede modificarse tras el tratamiento. Por ejemplo, podemos conseguir tonos rojizos tras un proceso de vaporización. La fibra de esta madera es recta y de grano fino, y destaca por su tonalidad clara, casi blanquecina, combinada con tonos anaranjados y suaves rosados.

La madera de haya es el material estrella para un mobiliario de hostelería desenfadado, claro y moderno. Si deseas ojear nuestro catálogo y ver nuestro mobiliario en madera de haya, sólo tienes que visitar nuestra web Talaya-Ambrona.com. ¡Te esperamos!