LITERA-PREMIER

Literas de madera, la moda y el arte de ahorrar espacio en los dormitorios infantiles

Hace algún tiempo nos encontrábamos en los años de las familias numerosas, de las familias grandes, aquel tiempo en el que en las casas no se bajaba de tres hijos y la mayoría de las viviendas no daban para lujos. En esos tiempos a los niños se les “apilaba” por cuartos con las llamadas literas, un invento muy práctico que nació para aliviar las estrecheces de espacio.

Las literas podían ser de varias alturas, es decir, de dos y hasta tres camas. Normalmente, en la cama más alta se colocaba al hijo mayor protegido, por supuesto, por una barra de seguridad perfectamente anclada, y en las camas de más abajo a los más pequeños.

Para los más pequeños de la casa, tener litera en su habitación siempre ha sido como un juego, al final siempre había alguno que acababa en el suelo cuando les daba por divertirse subiéndose a ellas y hacer el indio.

Al principio, las camas eran como los columpios, de metal, pero poco a poco han pasado a ser de madera, mucho más livianas.

Literas de madera

LITERA-SAPHIR
Las literas de madera son seguramente las más convencionales y las que estamos más acostumbrados a ver. Este tipo de literas aportan un toque rústico y de calidez a las habitaciones de los más pequeños.

Este tipo de estilo de literas, no han pasado de moda, al contrario, últimamente se han acentuado las ventas gracias a la popularidad que ha adquirido la decoración nórdica.

Si buscas convertir las habitaciones de tus hijos y quieres darle un toque acogedor, armonioso y cálido, las literas de madera son una apuesta segura.

Ventajas de usar las literas

Si estas pesando en cambiar la habitación de tus hijos y quieres usar literas, estas son sus ventajas:

Más espacio

Una de las grandes ventajas de la utilización de literas es que ahorran espacio. Si la habitación de tus hijos no es excesivamente amplia, o tienen muchos muebles o juguetes, el espacio extra que aportan las literas te puede venir muy bien. Las literas ocupan el espacio de una cama por lo que el resto del espacio del cuarto quedará vacío. Eso sí, recuerda que necesitas tener el techo alto para que quepa el niño de la parte superior.

Variedad de estilos

Hoy en día en el mercado puedes encontrar multitud de estilos y temáticas diferentes para decorar la habitación de tus hijos, desde literas básicas y simples hasta las más sofisticadas. Si tus niños son pequeños, seguramente disfrutarán mucho más con literas de castillos o princesas. También están con tobogán, camiones de bombero, etc. por lo que las camas se convertirán en un juguete más.

Si por el contrario tus hijos son algo mayores, puedes optar por literas más simples que combinan perfectamente con cualquier estilo de decoración que quieras establecer.
LITERA-PACHA

Privacidad

Los niños y más especialmente cuando van creciendo, quieren un espacio íntimo y compartir la habitación con su hermano significa no disponer de mucha privacidad pero con las literas se puede encontrar. Durante el día cada niño puede hacer las diferentes actividades en su cama tranquilamente ya que existe una división.

Además si tus hijos son de ponerse a jugar por la noche, las literas lo pueden prevenir ya que al existir una separación es mucho más complicado jugar.