consejos decorar restaurante

Look rústico, cómo conseguirlo en la decoración de tu restaurante

Encontrar el look perfecto para vuestro restaurante es importante y en Talaya Ambrona lo sabemos, por ello en el artículo de hoy hablaremos de los factores clave para un look rústico centrándonos en su mobiliario: sillas, mesas y taburetes, entre otros aspectos.
Como leíamos en el post Muebles de hostelería en madera, la madera es uno de los materiales más solicitados para cualquier decoración, pero en este estilo en cuestión es indispensable. En una sociedad donde la diferenciación y originalidad son la clave del éxito, la elección de un look rústico para nuestro local puede ayudarnos a conseguirlo. Este estilo muestra una estética que nos recuerda a un ambiente rural y de campo y que traslada el estilo de los pueblos a las ciudades.
En muchas revistas de decoración encontramos ideas perfectas para conseguir este look tan perseguido. El matiz primordial para conseguir este estilo para nuestro restaurante es la utilización de muebles rústicos, para ello puedes utilizar desde muebles usados, muebles de segunda mano e incluso combinarlos con muebles de diseño, sin olvidar la importancia de la madera que puede ir acompañada de barro y piedra, así como la elección de los textiles, destacando las fibras naturales.
Estas características se persiguen con el fin de recrear un estilo que recuerda a paraísos naturales que asociamos al descanso, por ello resulta tan acogedor y puede ser tan apropiado para un restaurante, pues nuestros clientes disfrutaran de su descanso plenamente.

consejos decorar restaurante

Mobiliario rústico

En cuanto al mobiliario, punto muy importante para la consecución de este estilo, hay que seguir las tendencias sobre el mobiliario de hostelería de madera. Por ello es frecuente encontrarnos ante la continua utilización de mesas de madera de pino, mesas auxiliares, mesas altas y todas estas pueden ser perfectamente baratas, no hace falta para disponer de este estilo que solo hagamos uso de muebles caros.
Además de las mesas, las sillas y taburetes, son piezas clave en cualquier decoración rústica. Las sillas y taburetes de segunda mano, pueden ser una opción si cumplen con el requerimiento principal de este estilo, la madera. Aunque es un estilo que recuerda al campo y a la naturaleza, las sillas modernas combinadas con el resto de decoración pueden ser una buena opción. Los taburetes de madera y las banquetas de madera son otra composición obligatoria en este tipo de restaurantes.
Para combinar con este mobiliario rústico, en su decoración encontramos lámparas de hierro y productos u objetos de mimbre, todo aquello que nos recuerde a la vida retirada en el campo.

Crea el ambiente a través de los colores

Además del mobiliario de hostelería del que hemos hablado anteriormente, es importante destacar los colores más empleados en este estilo, para conseguir un look rústico total. Generalmente serían los tonos marrones, naranjas, azules y verdes, tanto para las paredes como para el propio mobiliario. Y dependiendo de la zona en la que se encuentre tu restaurante pueden ser unos u otros.
Si tu restaurante se encuentra localizado en zonas donde el clima frío es la característica principal, lo ideal sería el uso de los colores marrones y naranjas que te aportarán esa sensación de calidez que tanto se necesita y además combinan de manera perfecta con la madera.
Y si en su defecto tu restaurante se ubica en una zona cálida, los colores claros como los verdes y azules serán los apropiados para dar esa sensación de frescor que tus clientes necesitan una vez acceden a tu restaurante.

Busca las mejores temáticas

Una vez hemos analizado las principales claves para conseguir un look rústico en tu restaurante, te vamos a comentar cuales son sus mejores aplicaciones.
Muchos restaurantes deciden decorar de forma diferente su local dependiendo de la estación del año en la que se encuentren o si celebran algún evento especial.

  • ¿Como decorar un restaurante para navidad?

En la elección de elementos rústicos para esta estación no pueden faltar en nuestro restaurante la combinación de las luces navideñas con productos u objetos de madera.

Decoracion restaurantes rusticos

  • ¿Como decorar restaurante para boda?

Si en nuestro restaurante celebramos bodas y además de esto contamos con un jardín o terraza para celebrarlo este estilo toma su protagonismo principal. Estas son solo algunas de las ideas que se pueden conseguir con el uso de elementos decorativos de madera, alpaca y flores entre otros elementos además de su combinación con el mobiliario terraza basado en el principio básico de como decorar un restaurante con un look rústico que hemos comentado al principio del artículo.

el look rustico en las bodas

  • ¿Como decorar un restaurante para un cumpleaños?

Por último, si en nuestro restaurante celebramos cumpleaños y además de la decoración del sitio nuestros clientes quieren una decoración especial para su mesa, aquí te traemos algunas ideas que puedes aplicar para conseguir complacerlos al máximo. Al igual que en la decoración para bodas, si tienes opción de aportar tu jardín este sería un lugar perfecto y sino, puedes conseguirlo con otras técnicas, como el uso de velas, manteles y servilletas combinadas, vajillas antiguas y centros florales con aspecto tradicional.
Esperamos que estos consejos para conseguir un look rústico para tu restaurante hayan sido de mucha ayuda, ya que desde Talaya Ambrona queremos ayudarte a crear el estilo que más te guste, por ello estamos a tu disposición para cualquier duda o pregunta que tengas. Te atendemos de manera personalizada igual que realizamos el mobiliario que quieras utilizar, con las mejores calidades de madera de pino y haya.