5-consejos-comprar-mobiliario

Mobiliario de hostelería: 5 consejos a la hora de comprar

Todos sabemos que comenzar a montar un establecimiento de hostelería es complicado, y si encima tienes que decidir el mobiliario y el estilo de decoración que vas a emplear, la indecisión y los problemas aumentan. Por ello, ya os ofrecimos algunos consejos de mobiliario a la hora de montar un restaurante en uno de nuestros post anteriores. Sin embargo ahora, nos queremos centrar en el momento de la compra, ese preciso momento en el que tienes que decidir cuál va a ser el estilo de tu local, qué vas a comprar, cuánto puedes o quieres gastar, si necesitas más o menos muebles, cómo los vas a situar y una larga lista de dudas que te van a hacer consultar con la almohada más de una noche. A continuación, os ofrecemos una lista con cinco consejos que os pueden servir de ayuda a la hora de comprar el mobiliario de hostelería para vuestro establecimiento.

Consejo 1. Definir el estilo del establecimiento

Como ya hemos comentado en post anteriores, definir el estilo que vas a utilizar en tu local es muy importante en la actualidad, ya que su éxito no solo va a depender del producto que se ofrezca, sino también de su aspecto y de las sensaciones que provoque a simple vista a los clientes y a las personas que pasan por delante.

Por ello, queremos recomendarte que antes de escoger el mobiliario de hostelería que vayas a utilizar en tu establecimiento, escojas el estilo que más se adecúe a tu personalidad y a tu propio estilo con el fin de que puedas encontrarte lo más a gusto posible cuando estés trabajando.

Entre los estilos más conocidos por los que puedes decantarte y de los que te hemos ofrecido información en post anteriores, te señalamos algunos como el vintage, el minimalista o moderno, el rústico, el clásico, etc. Además, si necesitas ayuda para seleccionar el mobiliario de hostelería más adecuado a tu establecimiento, no dudes en contactar con nosotros.

Consejo 2. Definir el público objetivo

En segundo lugar, creemos que tras elegir el estilo que vas a utilizar, es de especial importancia elegir a quién te quieres dirigir, es decir, cuál será tu público objetivo. Está claro que no vas a utilizar el mismo mobiliario de hostelería en un restaurante minimalista al que van a acudir personas con cierto prestigio como empresarios, que en uno destinado a niños y familias.

Por tanto, a partir de la selección de los consumidores, será más fácil adaptarse a ellos debido a que puedes analizar cuáles son sus características, sus necesidades y sus gustos y, en definitiva, cómo van a sentirse más cómodos.

Consejo 3. Análisis de la inversión prevista y la disponibilidad económica

Antes de llevar a cabo nuestra compra de mobiliario de hostelería, es prácticamente imposible no pararse a pensar en cuál es tu presupuesto, es decir, cuánto dinero tienes, cuánto te puedes gastar y si vas a poder hacer frente a esos pagos para, en un futuro, obtener beneficios.

Para llevar a cabo ese análisis, se deberá tener en cuenta la inversión y la financiación necesarias, que nos permitirá ver cuánto dinero es necesario para comprar el mobiliario de hostelería y, en definitiva, se deberán analizar los ingresos y los gastos previstos.

Consejo 4. Establecer prioridades

Una vez hayas analizado todo lo anterior, será preciso que lleves a cabo una lista del mobiliario de hostelería que necesites (sillas, taburetes, mesas, etc.) y de la cantidad precisada. A partir de esto, te aconsejamos que establezcas un orden de prioridades con el fin de adquirir en primer lugar los muebles más necesarios y, más adelante, si tienes más dinero y lo crees conveniente, comprar otros menos importantes.

Si necesitas ayuda a la hora de establecer dicho orden de prioridad y a la hora de seleccionar el mobiliario más adecuado dependiendo del estilo seleccionado previamente, en Talaya Ambrona estamos a dispuestos a ofrecerte nuestros mejores consejos gracias a la experiencia con la que contamos en el sector hostelero.

Consejo 5. Tener en cuenta las dimensiones del local

Finalmente, no nos podemos olvidar de la dimensión del local, es decir, de los metros cuadrados que posee debido a que el mobiliario de hostelería debe adaptarse a la capacidad del establecimiento.

A su vez, es muy importante tener en cuenta la disposición de dicho mobiliario con el fin de ofrecer la mejor imagen posible a los clientes a simple vista, tratando de evitar que se sientan agobiados en caso de haber demasiadas mesas y sillas o, por el contrario, no tengan lugar donde sentarse habiendo espacio de sobra.

Para terminar, y como ya hemos dicho anteriormente, si tienes cualquier duda acerca de estos consejos y necesitas más para llevar a cabo la compra de mobiliario de hostelería para tu establecimiento, en Talaya Ambrona estamos dispuestos a ayudarte y a ofrecerte el mejor producto de la mejor calidad para que consigas la mayor comodidad y satisfacción de tus clientes.