Mobiliario de hostelería: estilos y tendencias en decoración 2015

Mobiliario de hostelería: Estilos y tendencias 2015

Mobiliario de hostelería: estilos y tendencias en decoración 2015 Imagen: Paperblog – Big Fish, Barcelona.

Nos encontramos ante un panorama muy envidiable en el mundo de la decoración y el mobiliario de hosteleria . Hace apenas unos años, en nuestras mentes sólo cabía diferenciar entre un bar dónde tomarnos nuestras cañas, un restaurante al que ir a comer y una cafetería para el café de media mañana. Mientras que ahora, los locales compiten por ofrecer experiencias al consumidor; venden ambientes y emociones. Un plus que les aporta ese valor añadido a tener en cuenta, que es la clave para generar recuerdo y una buenísima reputación ante el público.

Cada día más, encontramos en los bares una temática que les diferencia del resto. Y precisamente, ¿qué son los negocios sino diferenciarse del resto de competidores? La hostelería, por fin ha conseguido fusionarse con el marketing y ha dado lugar a mucho más que empresas prestadoras de servicios, ha dado lugar a marcas.

La base común a la generación de marca en el sector de la hostelería, es sin duda de lo que hablábamos anteriormente, definir temáticas diferentes; y qué mejor que hacerlo a través de un buen mobiliario de hostelería. A continuación, vamos definir los estilos y tendencias en decoración que encontramos en la actualidad, la seña de identidad de los locales más famosos de nuestro tiempo.

Estilos y tendencias en mobiliario de hostelería 2015

Vivimos en una época en la que las cadenas se han convertido en las grandes reinas de la hostelería en nuestras ciudades. No podemos cruzar la esquina sin encontrarnos con alguna de estas franquicias y esto se extiende a lo largo de todo el territorio español. No obstante, la decoración en este tipo de espacios tiende a ser muy repetitiva, aunque no deja de ser original y personalizada. Aquí van los estilos decorativos más demandados en hostelería y en los que posiblemente, podréis reconocer a estas grandes marcas de restaurantes y cafeterías. Siempre se ha dicho que hay que inspirarse en los mayores y más si hacen las cosas bien. Ahora es el mejor momento para hacerlo, no hay más que tomar referencias para crear nuestro estilo personal. ¡Que lo disfrutéis!

- Ambientes elegantes al estilo moderno

Hay quién piensa que un mobiliario de hostelería oscuro puede parecer anticuado, nosotros en cambio opinamos lo contrario. Los tonos oscuros en madera, aportan elegancia, soberbia y distinción a los ambientes. La madera oscura en un mobiliario cuadrado se utiliza mucho como decoración en restaurantes de lujo o cafeterías de diseño. La utilización de tarima, pinturas color crema y detalles en colores claros, transmitirán ese toque moderno que combinará a la perfección con nuestro mobiliario.

 

Mobiliario de hostelería,  tendencias y estilo de decoración: estilo moderno Imagen: Viviendo Madrid – 19 Sushi Bar

- El auge de las cafeterías estilo vintage

Cada vez está más de moda la utilización de madera como elemento predominante en la decoración de una cervecería o cafetería. Es frecuente, la utilización de los tonos pastel combinada con la calidez que nos trae la madera, aportando a estos locales ese toque hogareño y acogedor  que tanto gusta al público. La utilización de mobiliario de hostelería rústico o envejecido es lo más recurrido en este tipo de decoración.

 

Tendencias en mobiliario de hostelería: Cafetería estilo vintage Imagen: Cup of couple

 

- Bares al estilo rústico

La decoración rústica no podría estar más de moda. Este tipo de decoración es sinónimo de tradición y eleganci, y se consigue con el uso de un mobiliario de madera en el que imperen las formas redondeadas. Lo antiguo y lo rústico van de la mano, por ello destacan  los tonos oscuros en madera y un elegante toque rural.

Tendencias en mobiliario de hosteleria: silla rústica madera oscura

Talaya-Ambrona

Mobiliario de hostelería, tendencias y estilo de decoración: estilo rústico Imagen: Guía Repsol -Cueva La Martina, Campo de Criptana

¿Con qué estilo os quedáis?