Mobiliario para hostelería la importancia de las escuadras

Mobiliario para hostelería de batalla, la importancia de las escuadras

El mobiliario de hostelería de madera continúa siendo uno de los más vendidos, incluso el más usual en la mayoría de los restaurantes. Encaja en cualquier estilo con el que lo quieras combinar. Pero con el tiempo, éste sufre desperfectos que tenemos que reparar y mantenerlos. En el sector de la hostelería el mobiliario sufre más deterioro por la cantidad de personas que hacen uso de este. Uno de los problemas que suele ocurrir en las sillas y mesas de madera es la pérdida de resistencia del pegamento que une sus piezas, con el paso de tiempo pierden solidez las colas que se emplean y tienden a resecarse.

Escuadras fijas para reforzar mobiliario

Invertir en muebles nuevos supone un elevado coste, por ello, intentaremos ahorrar dinero reparando el mobiliario de hostelería que tenemos disponible en estos momentos intentando conseguir buenos resultados.

Cuántas ocasiones nos habremos sentado en alguna silla de madera y nos hemos percatado de que esta se movía. Pero por ello no debemos de cambiar todos nuestro mobiliario,, existen diversas soluciones para repararlas y seguir disfrutando de él.

Si cuando nos sentamos nos balanceamos de un lado al otro es porque se han aflojado y porque las patas no están bien unidas con el resto de la silla. Para repararlas podemos incorporar escuadras. Éste será uno de los sistemas más eficiente, obtendrás los mejores resultados.

La escuadra es una herramienta sencilla fabricada para unir dos piezas de madera en ángulo recto siendo muy cómoda de incorporar.

La ventaja que nos ofrecen las escuadras es evita que estos tipos de problemas surjan, quedándose todo el mobiliario unificado sin movimientos no deseados, ganando mayor resistencia y durabilidad.

Mobiliario para hostelería la importancia de las escuadras

Escuadras abatibles

Ahora bien, las escuadras siempre las hemos visto como un elemento que utilizamos cuando las sillas y mesas de madera nos empiezan a dar problemas, pero actualmente la definición de escuadra a dado un giro llegando al concepto de las escuadras abatibles.

Para los negocios que no cuenten con mucho espacio o que quieran aprovechar todo el espacio posible están en auge las escuadras abatibles como una de las principales soluciones.

Ventajas de las escuadras abatibles para mobiliario de hostelería

Puedes crear mesas y estantes plegables colgados en la pared para que no ocupen espacio. También se pueden incorporar en cualquier mueble para conseguir una superficie extra para poder utilizar mayor espacio, aprovechable para cualquier actividad en la hostelería.

Con estas escuadras podrás tener una mesa de hostelería adicional para cuando haya demasiados clientes, quitando y apoyándola en la pared cuando no sea necesaria sin ocupar nada de espacio.

Tipos de escuadras abatibles

Existen diferentes modelos de escuadras, podemos diferenciar dos modelos clásicos.Por un lado, las escuadras verticales, son las que menos espacio ocupan las utilizamos para poner un lugar extra en la pared.

Por otro lado, destacamos las escuadras horizontales, están necesitan más espacio y su utilidad normalmente es para ampliar una superficie de algún mueble.

Lugares donde poder incorporarlas

Normalmente sirven para crear mesas auxiliares donde nuestros clientes puedan degustar nuestros servicios de una forma más cómoda. La podremos incorporar en espacios vacíos donde una mesa tradicional no tiene un suficiente espacio para ser ubicada.

También son muy aprovechables en las cocinas de la hostelería, ya que cuando se acumula gran cantidad de trabajo podemos utilizarlas como una mesa de trabajo más, donde podrás dejar tus herramientas o cualquier persona pueda adelantar gran parte de los servicios.

Las escuadras son de gran utilidad tanto si quieres acondicionar tu mobiliario y reforzar tus sillas de madera o bien quieres incorporar por falta de espacio nuevos rincones dentro de tu negocio y aprovechar consiguiendo mayor comodidad y número de clientes. Incluye las escuadras en tu mobiliario de hostelería