Mobiliario-a-todo-color-el-uso-de-los-colores-en-un-mobiliario-de-hosteleria

Mobiliario a todo color: el uso de los colores en un mobiliario de hosteleria

Puedes dar diferentes estilos a tu negocio, según combines los colores de tu mobiliario, paredes,cortinas, mantelería, entre otros muchos detalles que puedes tener en cuenta, todo ello para conseguir que tus clientes se encuentren como en sus propias casas.

Desde Talaya Ambrona, te proponemos ideas y sugerencias, para cambiar el look tu negocio, pero siempre con la calidad que ofrece la madera de pino y haya, si tienes dudas de no saber cuál elegir te sugerimos que visites el artículo que dedicamos a las Ventajas e inconvenientes, y que así puedas decidir cual es tu preferida.

Mobiliario-a-todo-color-el-uso-de-los-colores-en-un-mobiliario-de-hosteleria

Los colores

Una vez que ya hemos decidido si nuestro mobiliario está compuesto de madera de pino o haya, tenemos que tener claro qué sensación queremos dar, ya que cada color puede transmitir diferentes significados según la persona y cultura de cada uno.

  • Negro: se relaciona como color fuerte, y transmite misterio, elegancia y sensualidad. Si utilizas este tono en tu mobiliario, paredes o cortinas, darás una imagen de seriedad, de mantener las formas y de elegancia.

  • Blanco: se relaciona con la inocencia, el espíritu, es femenino y puro. El blanco es un tono que atrae la suciedad, y que resulta complicado de mantener limpio diariamente. Lo puedes usar en paredes y con ayuda de otros colores, harás resaltar el valor del cromatismo que quieras hacer llegar a tus clientes. Con la utilización del color blanco, darás sensación de limpieza a tu negocio, así como amplitud.

  • Rojo: se relaciona con la pasión y la emoción. Este tipo de colores hay que utilizarlos con cordura, por su color llamativo, ya que puede producir ciertos estímulos que no acompañen a diferentes negocios. Por norma general, en restaurantes que se utilizan colores llamativos, se suele comer de forma rápida, consiguiendo aumentar la rotación de mesas.

  • Azul: se relaciona con tranquilidad, relax y fidelidad. Si utilizas este color en tu negocio, ofrecerás fidelidad a tus clientes, aunque también dependerá del tono de azul que utilices. Te recomendamos que intentes evitar el uso de éste, ya que es un color frío.

  • Verde: se le relaciona con fertilidad, esperanza, tranquilidad  y dinero. Este color transmite familiaridad, te recomendamos que lo utilices en el caso que tu negocio esté orientado a la comida casera.

  • Amarillo: se relaciona con felicidad, intuición y alegría. Estos colores, así como el naranja e igual que el rojo, hay que utilizarlos con cuidado y en pequeñas cantidades. Puedes decorar cuadros y algunos pequeños objetos con estos tonos, dará alegría a tu local.

  • Marrón: se relaciona con madera, tierra, tristeza y melancolía. Estos tonos suelen utilizarse para aquellos locales que se quiere dar un toque rústico.

Elige bien

Ahora que ya conoces un poco más los colores y sus significados, puedes decidir cuál utilizar según lo que quieras transmitir. Debes ser cuidadoso en todo momento, y no mezclar demasiados colores, ya que podría dejar de tener sentido e incluso llegar a ser incómodo para tus clientes.

Desde Talaya Ambrona ponemos a tu disposición todo tipo de mesas, sillas y taburetes ideales para tu negocio, y por supuesto con la calidad que ofrece la madera de haya y pino. Además, cada modelo está disponible en una amplia gama de colores, por lo que no tendrás ningún tipo de problema en poder dar tu toque personal y a la vez calidad y confort. Aún así, si tienes cualquier tipo de duda, no dudes en preguntarnos, te atenderemos encantadamente.