Mobiliario para hostelería la importancia de las escuadras

Mobiliario para hostelería de batalla, la importancia de las escuadras

El mobiliario de hostelería de madera continúa siendo uno de los más vendidos, incluso el más usual en la mayoría de los restaurantes. Encaja en cualquier estilo con el que lo quieras combinar. Pero con el tiempo, éste sufre desperfectos que tenemos que reparar y mantenerlos. En el sector de la hostelería el mobiliario sufre más deterioro por la cantidad de personas que hacen uso de este. Uno de los problemas que suele ocurrir en las sillas y mesas de madera es la pérdida de resistencia del pegamento que une sus piezas, con el paso de tiempo pierden solidez las colas que se emplean y tienden a resecarse.

Leer más

Silla vintage

Las sillas vintage: la madera que no pasa de moda

Es muy común que en nuestro día a día nos encontremos con varias pinceladas de estilos vintage en todo lo que nos rodea, ya sean muebles, sillas, estilos de vestir e incluso en la publicidad. Lo encontramos en la boca de todas las personas pero, ¿sabemos lo que realmente es el estilo vintage? En este artículo vamos a hablar sobre lo que es el estilo vintage y lo aplicaremos al caso de las sillas de madera, un objeto que permite grandes posibilidades decorativas con un poquito de creatividad.

Leer más

Renueva tus viejas sillas y conviértelas en objetos de decoración

Vuélvete a enamorar de tus sillas en madera con estos trucos

La silla de madera es el complemento perfecto para todo tipo de estilo que deseemos para nuestro hogar. Pero, ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo las desgasta o simplemente nos cansemos de nuestras amigas de madera y nos lancemos a comprar sillas nuevas? En este artículo te vamos a dar ideas para darle un nuevo uso a las sillas de madera antiguas y volver a enamorarte de ellas como el primer día. Leer más

Trucos para eliminar arañazos de las sillas de madera

¿Cómo eliminar arañazos en las sillas de madera?

Las sillas de madera continúan siendo las más demandadas en la decoración del hogar. Son ideales para cualquier tipo de ambiente y siguen en la vanguardia en los estilos más emblemáticos: clásico, vintage y escandinavo. De estas solo podemos decir cosas buenas y si tuviésemos que poner algún “pero” sería en su mantenimiento, pues condiciones externas dañan en ocasiones la superficie de estas. En el artículo de hoy veremos algunos de los trucos claves para eliminar los arañazos de forma fácil y muy económica. Leer más

Calidez-madera

El proceso de fabricación de sillas de madera paso a paso

Como todos sabemos, la silla es uno de los muebles más antiguos que se conocen. Este cuenta, con un respaldo, generalmente presenta cuatro patas y su finalidad ha sido y es la de servir de asiento a una persona. Existen millones y millones de sillas y estas pueden estar elaboradas con diferentes materiales: madera, hierro, forja, plástico o una combinación de varios de ellos.

Según el modelo que se elija, estas pueden ser: clásicas, rústicas, modernas, de oficina… Las que son anchas, con respaldo alto, con brazos y balancín se denominan sillones de madera. En Talaya Ambrona, somos especialistas en madera, y por ello en el artículo de hoy queremos contarte el proceso de elaboración de una silla de madera clásica. Si eres un amante de este mueble, te encantará conocer su proceso de fabricación.

Leer más