mobiliario hosteleria madera

Montar un bar con mobiliario de hostelería en madera

Si estás pensando en montar un bar o un restaurante con mobiliario de hostelería en madera, en este post vas a encontrar una lista de cualidades de la madera para que termines de decidirte, si aún dudas, que el mobiliario de hostelería en madera sea la mejor opción.

La madera es un material que aporta calidez a la decoración de cualquier ambiente, por eso es tan demandada en la decoración del mobiliario de hostelería en establecimientos en los que se busca que el cliente se sienta cómodo, como en casa.

Este material aporta una elegancia propia que ningún otro material puede dar, además la madera es familiar y nos aporta bienestar ya que todo lo proveniente de la naturaleza  atrae a las personas de forma instintiva.

Estas razones pueden parecer suficientes para que la madera sea el material elegido por excelencia entre el mobiliario de hostelería, pero además de la elegancia, el confort y la calidez que desprenden, la madera es un material increíblemente resistente debido a su naturaleza y es el material que mejor encaja el paso del tiempo ya que envejece con naturalidad.

mobiliario hosteleria madera

Características únicas de la madera

Además de todas las cualidades anteriores, la madera posee unas características únicas para el mobiliario de hostelería:

  1. Regula la humedad: debido a su naturaleza la madera permite mantener un equilibrio con el medio en el que se encuentra regulando la humedad. La madera puede coger o ceder humedad y esto regula la humedad en el interior de los locales.
  2. Baja conductividad: La madera tiene una baja conductividad eléctrica, esta cualidad se traduce en un ambiente mucho más sano, agradable y aporta una sensación de bienestar en el bar o restaurante.
  3. Ondas acústicas: La madera es un excelente regulador del ruido, debido a que absorbe las ondas acústicas. Esta cualidad es perfecta para locales de hostelería ya que ofrece a los clientes confort acústico.

Aprovecha la gran cantidad de ventajas que ofrece el mobiliario de hostelería en madera. En Talaya-Ambrona te ofrecemos una gran variedad de diseños para decorar tu restaurante con el buen gusto y la elegancia que sólo la madera puede dar.