Restaurantes de lujo

¿Restaurante de lujo? Cómo reflejarlo en tu mobiliario de hostelería

En el artículo de hoy se va a hablar sobre cómo decorar un restaurante de lujo, que aunque no sean los más comunes si merecen una atención especial. Para los que contéis con este tipo de restaurantes o estéis pensando en abrir uno nuevo debéis saber unos cuantos consejos principales: un restaurante de lujo debe disponer de una entrada de clientes independiente a la del servicio y proveedores, también contará con un guardarropas y comedores independientes. Si cuenta con dos o más plantas, es muy probable que este restaurante tenga un ascensor y aseos en diferentes plantas.

Teniendo en cuenta estos detalles todo nos indica a pensar que la decoración de este tipo de locales será cuanto menos costosa, pero es importante saber que uno de los aspectos donde más cuidado hay que poner es en la ambientación del lugar. Ya que es primordial para crear un espacio donde los clientes se sientan cómodos, y decidan volver otra vez.
Como ya comentamos en la entrada anterior Look rústico, y cómo conseguirlo en tu restaurante la principal clave para ambientar un restaurante es la correcta elección de sus muebles.  Para ello debemos visitar las mejores tiendas de muebles, informarnos sobre las ideas de interiorismo de vanguardia y encontrar los muebles a medida para nuestro local.

Más allá del concepto

El lujo es solo un concepto de diseño que da valor a la exclusividad y originalidad en su búsqueda de la diferencia. Hay mucha clientela que únicamente frecuenta este tipo de restaurantes por su apariencia, por ello se debe tener en cuenta el perfil de cliente al que te vas a dirigir, para estudiarlo y poder saciar todas sus necesidades. En el artículo de hoy se hablará de la decoración para restaurantes de lujo, de manera específica también se hablará del mobiliario perfecto para estos locales haciendo referencia también a la iluminación, colores o materiales combinables.

Restaurantes de lujo

El lujo reflejado en el mobiliario

Aunque los materiales empleados son de vital importancia en este estilo, pues son los que transmiten esa sensación de lujo del lugar, más lo es la elección del mobiliario. Por ello no hay que hacerlo a la ligera sino deteniéndote en cada detalle. Vamos analizar en profundidad dos de los estilos que representan mejor a este tipo de restaurantes de los que estamos hablando: estilo clásico y moderno.

Con el clásico nunca fallas

Tras estudiar algún catálogo de muebles, la elección de muebles de líneas clásicas, dependerá del uso de muebles atemporales, aquellos que no tienen época y que pueden adaptarse a casi cualquier ambiente.
Este estilo se caracteriza por un amplio uso de madera de calidad en todas sus representaciones, especialmente maderas de cerezo, pino y haya junto con maderas de caoba para poder imitar a las maderas antiguas, clave fundamental en este estilo.

Los muebles clásicos son  eternos, aportan comodidad y nos hacen disfrutar de la calidez que nos transporta a momentos antiguos. Dentro de este grupo encontramos los muebles coloniales estilo que dota de prestigio y sofisticación a los lugares que los ocupan. Para conseguir ese toque de lujo en nuestro restaurante, y dotarlo con un estilo clásico es imprescindible comprar muebles a conjunto, es decir, no nos vale utilizar mobiliario de segunda mano pues necesitamos hacer una inversión muy elevado para conseguir los resultados óptimos.

Algunos ejemplos de mobiliario lujoso que podemos incorporar serían la combinación en barra con taburetes: un taburete alto o un taburete de madera. Y en la zona de comensales podemos añadir unas sillas clásicas sin ninguna ornamentación a conjunto con mesas de mármol de hostelería. El uso de piedras naturales, mármoles pulidos y hasta metales potencian la decoración de restaurantes de lujo.

mobiliario clásico en tu restaurante

O prefieres un toque moderno

Si en contraposición buscas una decoración moderna, minimalista acorde con el estilo incorpora muebles modernos con terminaciones lisas y líneas bien depuradas. Aquí de nuevo volvemos a aconsejarte que no hagas uso de muebles segunda mano ya que tus clientes no entenderán cualquier defecto por pequeño que sea que presenten tus mesas o sillas.

Las superficies traslucidas y brillantes evidencian con mayor fuerza los restaurantes de lujo. Si queremos potenciar la transparencia, el uso de cristales está muy demandado. este tipo de decoración supone grandes espacios, que aporten comodidad, y que reflejen colores sobrios y elegantes, materiales suaves y un sinfín de líneas rectas y depuradas.

Como ya decíamos en el artículo Tips de mobiliario de hostelería para restaurantes modernos el mobiliario que mejor combina en este estilo son las mesas y sillas actuales o taburetes altos en barra. De esta última opción una buena idea podría ser el uso del taburete giratorio, muy de moda actualmente o el taburete industrial, estilo que viene pisando fuerte y que para un restaurante de lujo con aspecto moderno es ideal.
La decoración de restaurantes de lujo supone todo un reto, pues demanda grandes espacios, para la comodidad de los clientes, así como una buena elección de los colores para desprender la sensación requerida. Aplicar estas técnicas en la decoración de tu restaurante es difícil, pero con estos conceptos el trabajo puede resultar menor.

mobiliario moderno en tu restaurante

Después de leer estos consejos, ¿qué tipo de restaurante de lujo es tu preferido?