Sienta el espíritu navideño a tu mesa: ideas para decorar

Sienta el espíritu navideño a tu mesa: ideas para decorar

Se acerca una de las fechas más señaladas en todo el año. Todos tendemos a adornar nuestra casa con detalles navideños. Nos solemos reunir con la familia y amigos en nuestros hogares. Tendemos a adornar nuestro salón y rincones del hogar durante la navidad. Pero en los días más señalados como es nochebuena, navidad y nochevieja no solo vestimos la mesa donde vamos a comer o cenar como tradicionalmente han hecho nuestra familia, ahora los detalles los solemos tener más en cuenta.

Traslada el espíritu navideño a tu mobiliario

La mesa la llenamos de platos y vajillas muy bonitas pero ahora nuestro mobiliario va también va a ir acompañado de ese espíritu. Por ello, un elemento principal y vistoso dentro de nuestra cocina o salón que no puede faltar son las sillas, empezaremos por ellas vistiéndolas y creando un papel más atractivo, se convertirán en un elemento donde nuestros invitados disfrutaran y quedarán asombrados con sus adornos que implantemos en ellas. Con tu decoración harás de una cena tradicional una especial, los invitados no olvidarán.

Sugerimos algunas ideas para llevar a cabo en estos días tan señalados. Algunas son muy originales, elige la que más vaya contigo.

Sienta el espíritu navideño a tu mesa: ideas para decorar

Ideas para decorar sillas de madera en Navidad

Cuelga elementos decorativos en el respaldo de las sillas

Añade lazos o cualquier tipo de cordón y cuelga al extremo de ellos una o varias piñas, para una mejor terminación puedes pintar estas en plata o dorado.

Si quieres ir más allá puedes desmontar las piñas y unirlas dando formas diferentes con sus escamas, como puede ser un círculo, darán una imagen muy bonita y aportarán elegancia.

También puedes realizar cadenas de papel con cartulinas dando una forma que te guste, como pueden ser triángulos de diferentes variedades de verdes, refiriéndonos al tradicional abeto. Otra opción fácil de recortar son las estrellas de navidad. Dibuja y recorta estrellitas, únelas a través de un hilo resistente que cubran todo el respaldo.

¡Será una forma divertida y poco común!

Cubre tus sillas con cintas y telas. Los brillos serán una buena alternativa

Rodea el respaldo con anchas telas con colores granates, rojos o dorados dando forma de un gran lazo del que puede colgar cualquier detalle tradicional navideño como alguna estrella o bolas del árbol de navidad. Incorporarlas con diferentes alturas, harán de esta una terminación más asimétrica.

Puedes hacer un lazo de diferentes maneras y en diferentes zonas del respaldo, tanto en la parte superior como como pegado al asiento de la silla. También podrás jugar con el tamaño que más desees, puede ser un detalle sencillo o una tela más ancha que tape más parte de la silla siendo más llamativo.

Otra opción es cubrir la parte de atrás de la silla con una bonita tela fina y a la mitad de la altura incorpora algún detalle, como es recoger esta con otra tela de un tono diferente para que haga contraste dando forma a la principal. O bien recogerla con algún cordón discreto añadiendo alguna flor o ramita.

Vestir de una forma muy elegante las sillas es algo muy sencillo y que nos puede llegar a sorprender llegando a dar un aspecto de mayor calidad. Conseguirás que tus comensales tengan una primera impresión muy buena.

No te olvides de las coronas navideñas

Las tradicionales coronas que todos los años visten nuestras puertas en navidad ahora las podemos incorporar en nuestras sillas del salón para que nuestros invitados disfruten de una bonita noche.

Haz que cuelguen de cada una de tus sillas, ten en cuenta sus dimensiones para que no tengan un diámetro superior al ancho del respaldo.

Acompáñalas con una lazada que no pase desapercibida, ya que las coronas no tienen ningún tipo de detalles vistosos por los que resaltar, debemos de incorporar algún tipo de tono como plateado o blanco que no quede escondido, sino todo lo contrario.

Para la cena de navidad imprescindible gorros de Papá Noel

Si posees unas sillas donde puedas poner una pinza de madera y poco tiempo que dedicarle a la decoración de tu mesa de navidad, incluye en cada silla pinzas de madera con un gorro de Papá Noel. Dará mucho juego en la cena, todos cenarán con este puesto.

Con cualquiera de estas opciones tu mobiliario quedará fabuloso, elige la que más se adecue a tu estilo teniendo en cuenta el tipo de silla y respaldo que tengas en casa para poder llevarla a cabo y tenga una terminación muy bonita.