Sillas de madera rotatorias

Sillas giratorias de madera: multifuncionalidad

Inspiradas, quizás, en los taburetes de madera tradicionales que normalmente suelen ser giratorios, las sillas de madera giratorias son una realidad que cada vez se consolida con más fuerza. Esta característica extra, ofrece multitud de ventajas y multifuncionalidades que hacen de ellas un elemento sumamente útil en todo tipo de ambientes. En esta ocasión, desde Talaya Ambrona te mostramos las ventajas y aspectos a destacar que pueden aportar este tipo de sillas.

Multifuncionalidad de las sillas de madera giratorias

La postura: un aspecto sumamente relevante

Las sillas giratorias de madera son más flexibles y tienen un diseño más confortable. Por estas razones, proporcionan una serie de beneficios que permiten adoptar más fácilmente una postura que resulte cómoda y saludable para el estado físico, evitando lesiones y dolores innecesarios. Además, su carácter giratorio facilita la adquisición de una u otra postura, ya que permite que los movimientos que se producen en el cambio de posición sean más ligeros y sencillos.

¡Cuidado con los problemas en el cuello!

Todos sabemos de la facilidad con la que aparecen molestias en el cuello por ello hay que prestar atención a la realización de movimientos, estos se puede realizar de manera que sea la silla la que gire y no nuestro cuello y así evitar gran cantidad de movimientos lesivos para él, reduciendo el riesgo de padecer molestias en la zona debido a la acumulación de estos.

Por lo tanto, contar con una silla giratoria puede ayudar a prevenir lesiones no solo de espalda, sino también en una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, el cuello.

Miman el suelo, sus patas y hasta nuestros propios oídos

Todos sabemos que a diario arrastramos sillas que provocan daños en las patas de la propia silla, rayan el suelo y hacen ruidos excesivamente molestos para nuestro oído. Con las sillas de madera giratorias podemos prevenir esto, ya que existen modelos que llevan incorporadas ruedas o silicona en sus patas, evitando tener que arrastrar la silla y haciendo que su traslado se realice de forma suave para el cuidado del suelo y del propio mobiliario. Olvídate de escuchar esos molestos ruidos, ¡todo irá sobre ruedas!

¿Qué ocurre con los desplazamientos?

Las ventajas de poseer una silla giratoria son aplicables tanto para trabajadores como para clientes o invitados. En el caso de los trabajadores, el disponer de una silla de madera de estas características favorece la realización de diferentes tareas y movimientos ya que, si tienen que estar levantándose constantemente a por utensilios que necesariamente deben situarse a su espalda, perderá mucho más tiempo que si existe la posibilidad de girarse y alcanzarlos fácilmente. Lo mismo ocurre en el caso de los clientes e invitados, si se les ofrece la posibilidad de poder realizar movimientos, se fomentan la interactividad y las relaciones entre éstos, haciendo su experiencia más amena y agradable.

Aspectos para mejorar

Como ocurre prácticamente con cualquier producto, las sillas giratorias tienen una serie de aspectos para mejorar. Al ser rotatorias, pueden producirse giros y movimientos inesperados para la persona que la utiliza, por lo que su estabilidad disminuye. De igual forma, sus cuidados aumentan al incorporar un elemento más, y tendremos que tener cuidado de que la silla no chirríe en la realización de giros, ya que son altamente molestos.

Como podemos ver, estos aspectos son mínimos y se ven aplastados por las ventajas que estas sillas presentan. Con un poco de cuidado y mantenimiento, tus sillas giratorias serán la delicia de cualquier cliente.

¿Son las sillas de madera giratorias la nueva tendencia en decoración?

A priori, la idea de incluir sillas de madera giratorias puede parecer una locura pero lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad. Vienen pisando fuerte y son una de las grandes apuestas de las nuevas tendencias, incluso en las de mobiliario para hostelería.

La personalidad tan destacada de las sillas de madera tradicionales limitaba la inclusión de estas en determinados tipos de ambientes, especialmente si estos eran excesivamente modernos. Por el contrario, hay establecimientos en los que, pese a querer tener marcado un estilo rústico, se sobrepasan sus límites. El crecimiento exponencial de las sillas de madera giratorias, abre aún más los límites en los que se pueden emplear las sillas de maderas.

De esta forma, podremos realizar diferentes contrastes y aumentar la diversidad del mobiliario empleado, utilizando estas sillas para descargar el ambiente y crear una mezcla de sensaciones y efectos, pero manteniendo el estilo de decoración empleado. Para conseguir esto, puedes optar por la combinación de este tipo de sillas con las sillas de madera tradicionales. Echa un vistazo a nuestro catálogo de sillas de madera, ¡encontrarás multitud de combinaciones para las sillas de madera giratorias!

Definitivamente, las sillas de madera giratorias son una firme apuesta del presente, y sobre todo del futuro. No son útiles solamente para la prevención de lesiones y el cuidado de la salud física, sino que además son tendencia en decoración y mejoran la experiencia de su usuario. Desde Talaya Ambrona te animamos al empleo de este tipo de sillas, ¡sorprenderás a todos tus invitados o clientes con un nuevo pero eficiente desafío!