Tapizado de mobiliario para decoración

Tapizar tu mobiliario: 7 tendencias que te pueden inspirar

¿Te has cansado de tu estilo que elegiste hace unos años? ¿Quieres renovar tu mobiliario pero te supone demasiado coste? Sigue leyendo y encontrarás todas las ideas con las que puedes contar según tu estilo.

Ventajas de tapizar tus sillas de madera

Si el tapizado del mobiliario que compraste está muy desgastado o simplemente te has cansado de ese material o color, no derroches dinero en comprar nuevos, cambia su tapizado y te aseguramos que darás un giro de estilo maravilloso. Renueva tu mobiliario de una forma muy económica con la mejor calidad posible.

Podrás permitirte contar con los mejores tejidos más resistentes para que perduren mucho más tiempo a las batallas que sufre nuestro mobiliario día a día.

Sillas tapizadas con tonos oscuros

Tapizar nos permite tratar con multitud de ventajas como es que nuestro mobiliario vista con tejidos muy resistentes de la forma más económica posible, como si de uno nuevo se tratara.

Las 7 mejores tendencias para tapizar tus sillas de madera

Con el tapizado para el mobiliario de madera puedes crear un estilo diferente que vaya acorde con el resto de tu decoración. Si se trata de una cuestión estética existen multitudes de caminos entre los que puedes seleccionar el que más se ajuste a ti y a tu decoración.

  • Tonos oscuros: son una apuesta segura para el desgaste que sufren los tejidos en nuestra vida diaria. Se trata de tonos neutros en los que se percibe menos los golpes y roces. Otra de las ventajas que tienen los más oscuros es su fácil combinación con cualquier otro tono o estampado que quieras resaltar con otros detalles. Otro factor a tener en cuenta en cuanto a los tonos sobrios y neutros es la elegancia que resaltará en el ambiente.
  • Tonos claros: en cuanto a los tonos claros los describiremos como colores que aportan luminosidad y nitidez dándonos sensación de amplitud al espacio. Los tonos pasteles y más vivos nos llevan a un ambiente de frescura con un toque más moderno.

Tapizado de mobiliario para decoración

  • Telas lisas: con los tapizados lisos siempre acertarás, es la mejor combinación independientemente de la gama de color que elijas. Aportarán facilidad para combinar con el resto de mobiliario que acompañe conectando con todo el conjunto.
  • Estampados: existen multitud de estampados, podemos hablar de círculos, rombos, puntos… Dando lugar a diferentes acabados más serios o elegantes o más atrevidos. Siempre están de moda, pero no debemos de perder la colocación en el espacio donde se encuentren y su armonía.
  • Estampados de flores: existen en el mercado estampados florales con millones de tamaños de estas, incluso diferenciando los tejidos donde las encontramos, como son los bordados. Siempre aportan más feminidad y romanticismo. Podrás llamar la atención con este tapizado resaltando tus sillas de madera del resto de mobiliario.
  • Fusión de estampados: al igual que nuestra manera de vestir esta tendencia pisa fuerte este año, la combinación y mezcla de estampados no pasa desapercibida. Rompe las normas con las que muy pocos se atreven y combina lunares, rayas o flores sin miedo. Nuestro consejo es que no abuses de esta fusión, limítate a no introducir más de dos estampados.
  • Rayas y cuadros: las rayas o líneas siempre han estado presente, independientemente del grosor de estas. Nos puede surgir una pequeña duda a la hora de tapizar nuestras sillas a rayas, según la forma de estas nos decantamos por la orientación de las líneas en horizontal o vertical.

Opciones de tapizado para tu mobiliario de madera

Existen una infinidad de tejidos por los que debemos informarnos para elegir el tapizado y saber cuáles son los más adecuados para tapizar nuestro mobiliario de madera.

Hay que tener en cuenta dos puntos cuando se elija el material para tapizar, por un lado que sea resistente a los roces y faciliten la limpieza para que aguanten como el primer día. Por otro lado, elegir un tejido adaptable para que nos sea más fácil adaptar bien los rincones, curvas y esquinas y se quede completamente liso.

¡Atrévete a tapizar tus sillas de madera! Una vez que realices y veas tus primeros tapizados te animarás con otras piezas del mobiliario luciendo como nuevo otra vez.