Restaurante personalidad

Test de evaluación ¿qué mobiliario de hostelería pega con tu personalidad?

En el artículo de Cómo montar un restaurante: consejos de mobiliario, te mostramos algunos consejos para elegir el mobiliario. En este artículo vamos a ofrecerte otra visión: adaptar el mobiliario escogido a tu forma de ser.

Cada persona es diferente y por lo tanto posee un estilo de decoración diferente. De la misma manera, en normal que a raíz de su personalidad decore de una manera o de otra. Nosotros nos vamos a centrar en los cuatro estereotipos más populares para que puedas identificar el tuyo y de esta manera averiguar el estilo de decoración que más pega contigo. Así que nuestro punto de partida es ¿qué mobiliario de hostelería pega con tu personalidad?

Extrovertida-Divertida-Sociable

Para estas personas todo vale y cuanto más se mezcle, ¡mucho mejor! Usan multitud de colores y no le tienen miedo a combinar los estilos: son capaces de encajar el pop con lo retro. Tampoco les asusta mezclar estilos de vida y son unos fanáticos del cambio. El tipo de mobiliario que utilizan van orientados a brindar el confort de todas y cada una de las personas que acudirán al restaurante.

 

Tímida-Solitaria-Intelectual

Estas personas se esfuerzan por crear en el espacio una atmósfera en la que no se mezclan texturas, ni estilos ni colores. Por lo tanto, el mobiliario que eligen suele ir dirigido a cumplir la función básica de un restaurante. Son, por ejemplo, los restaurantes con decoración sencilla y suelen dar la sensación de estar “descuidado” y antiguo.

 

Bohemia-Ecológica-Tranquila

Estas personas coinciden con el estilo ecológico e industrial. Suelen utilizar materiales naturales y se distinguen por la mezcla de estilos antiguos. Les gusta convertir los muebles dándoles un toque o efecto visual diferente del original. Siempre proponen desestructurar a través de la presencia de sillas de diferentes estilos y colores, de la mezcla de la chapa con el vidrio y de la tela sedosa con otra más arpillera.

 

Analítica-Determinada-Clásica

Una persona clásica se caracteriza por tener bajo control todos los detalles del restaurante. Cada objeto o mobiliario del local tiene un eje simétrico y respeta una organización minuciosa. Los colores son elegidos bajo una línea exacta de tonos y el mobiliario es el más tradicional que han podido encontrar.

Es importante el tener una decoración que nos guste y sea acorde con nuestra personalidad. De esta manera evitaremos la angustia, mal humor o desarmonía que un diseño puede provocarnos a nosotros mismos y a nuestros clientes.