Renueva tus viejas sillas y conviértelas en objetos de decoración

Vuélvete a enamorar de tus sillas en madera con estos trucos

La silla de madera es el complemento perfecto para todo tipo de estilo que deseemos para nuestro hogar. Pero, ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo las desgasta o simplemente nos cansemos de nuestras amigas de madera y nos lancemos a comprar sillas nuevas? En este artículo te vamos a dar ideas para darle un nuevo uso a las sillas de madera antiguas y volver a enamorarte de ellas como el primer día.

Retoca tus antiguas sillas para darles un nuevo enfoque

Hay ocasiones en las que nos apetece un cambio de look en nuestros hogares pero no lo hacemos por miedo al desembolso necesario para ello. Una solución muy útil para renovar las sillas de madera es una simple capa de pintura, es decir, aprovecharnos de la tendencia emergente de las sillas coloridas. Con un papel de lija eliminaremos la pintura que tenía la silla previamente y dejaremos la madera al descubierto. Posteriormente se aplicará un esmalte previo para después aplicar un nuevo color y dejar la silla de madera como nueva, dándole un toque totalmente distinto a la silla original.

 Renueva tus viejas sillas y conviértelas en objetos de decoración

Nuevos usos a sillas de madera con sencillos trucos

Una vez hayas decidido renovar tus antiguas sillas de madera surge un segundo inconveniente, ¿qué hago con las antiguas sillas? Tal vez el problema se transforme en una enorme oportunidad para dar un nuevo aire a la decoración de vuestras casas.

Hay multitud de soluciones y nuevos usos para las antiguas sillas de madera que jamás se nos habrían ocurrido y que darán al hogar un aire completamente renovado.

Nuestras mejores amigas para nuestros mejores amigos

Una solución muy práctica para reutilizar las antiguas sillas de madera es darles un regalo a vuestras mascotas. Cortando un poco las patas de la silla y haciendo un pequeño agujero en el asiento para colocar el plato de la comida y del agua, tendremos un comedero muy original para las pequeñas de la casa.

Convierte tus viejas sillas en comederos para perros

Diviértete con ellas

Siempre es bonito recordar la infancia y qué mejor manera que tener un columpio en casa. Ahora es más fácil, ya que podemos destinar las sillas que ya no vayamos a utilizar en un bonito columpio. Es muy sencillo, simplemente cortando las patas de la silla y encadenando unas cuantas cuerdas a una rama, tendremos un columpio listo para divertirnos en él. Pero cuidado, corres el riesgo de sufrir un ataque de nostalgia.

Jardinería

¿Cansado de los típicos maceteros de toda la vida? Convirtiendo tus antiguas sillas de madera en maceteros obtendrás dos soluciones prácticas y fácilmente realizables. Tan sencillo como unir al respaldo unos soportes para colocar las macetas, utilizando el asiento como soporte para las macetas o incluso, haciendo un agujero en el asiento para colocar en él la maceta, obtendremos un original macetero que romperá con la estética habitual de estos y dará un toque vanguardista a vuestro jardín.

Mueble de baño

Aquí existen multitud de posibilidades que permitirán adaptar el nuevo uso de la silla de madera a vuestro estilo. Es tan sencillo como anclar en la pared la silla con las patas hacia arriba, de manera que el respaldo servirá de toallero, mientras que la parte de abajo del asiento será lo que se utilice como estante.

Como hemos dicho, las posibilidades creativas aquí son infinitas, desde utilizar la silla en su totalidad hasta cortarle las patas completamente y quedarnos solo con el asiento, utilizar el asiento completo o por contra cortarlo y usar únicamente una parte o colocar tablas apoyadas en los travesaños para ganar nuevos estantes. Existe un sin fin de posibilidades que podréis adaptar a vuestras necesidades y gustos.

Percha

Este formato es ideal para aquellos armarios que tengamos descubiertos en casa. En contra de las típicas perchas de toda la vida, podemos utilizar el respaldo de las sillas como percha. Es tan sencillo como cortar la parte superior del respaldo, unir a esta un gancho en la parte superior y ¡voilà!, tendremos una nueva percha con un estilo envidiable.

Reutilización de sillas antiguas para percheros

Mesita de noche

Todos sabemos lo duro que es levantarse de la cama, cuando la mayoría de veces se podría evitar si tenemos bienes básicos a mano. La solución es tan sencilla como tener una mesita al lado de la cama en la que pongamos estos bienes, pero estas suelen ser demasiado costosas desde el punto de vista económico por lo que no estamos dispuestos a pagar ese sobreprecio para la utilidad que proporcionan.

Es aquí donde nace una nueva utilidad a nuestras viejas sillas de madera, cortando el respaldo y quedándonos solamente con el asiento y las patas, tendremos una estupenda y práctica mesita de noche donde podremos colocar una lámpara, un vaso de agua o aquello que podamos necesitar a lo largo de la noche.

Deja volar tu imaginación

Como podéis ver, existe un sin fin de posibilidades creativas para dar un nuevo uso a las antiguas sillas de madera y que de esta forma, volváis a sentir por ellas el mismo amor que sentías al principio de tenerlas. Basta con un poquito de imaginación, una pizca de creatividad y… ¡Vuélvete a enamorar!