Dar el paso de independizarse es toda una aventura: encontrar piso, decorarlo, empezar crear rincones especiales y, después, la siguiente pregunta suele ser: “¿Y ahora qué muebles básicos compro primero?” Tranquilidad, porque aquí tienes una lista práctica y sin vueltas sobre qué muebles sí o sí necesitas desde el minuto uno para que esta nueva etapa sea cómoda, agradable y sin complicaciones.
¿Qué muebles no pueden faltar si vas a independizarte?
Una cama cómoda, tu primera inversión
Esto puede parecer muy obvio, pero la realidad es que muchas veces se olvida: la cama será tu mejor amiga. No escatimes en un colchón de calidad, con una base firme y resistente (un somier de láminas, por ejemplo). Te vas a pasar muchas horas durmiendo aquí, y descansar bien marca la diferencia. Si vas a vivir solo puedes empezar con una cama sencilla y cómoda de 135 cm, suficiente para ti o incluso para visitas que vayan a pasar la noche.
Si vais a independizaros en pareja, lo ideal es elegir una cama de 150 cm para poder dormir más cómodos y tener espacio suficiente. Algunas parejas optan por camas de 180 cm o incluso 200 cm, pero solo en casos muy concretos en los que necesitan un extra de espacio.
Una mesita de noche funcional y sencilla
Quizás pienses que es secundaria, pero la mesita de noche es fundamental. ¿Dónde dejarás el móvil, el libro o el vaso de agua por la noche? Busca una mesita con algún cajón o estante para guardar tus cosas más importantes, que ocupe poco espacio y que encaje bien con tu cama. Mejor aún si eliges un estilo sencillo que combine fácilmente con todo.
Un sofá, el corazón del salón
Tu sofá va a ser una de las zonas en las que vas a pasar más tiempo en tu nueva vida independiente. Busca algo cómodo, práctico y que resista bien el paso del tiempo. Si tienes poco espacio, un sofá de dos plazas o uno estilo chaise longue pequeño te vendrá perfecto. Recuerda que, además de descansar, será el lugar donde recibas visitas, veas series y disfrutes de tardes de relax. ¡Que sea cómodo sí o sí!
Necesitas una mesa de salón
Una mesa para el salón, aunque sea pequeña, te resultará súper útil ya que aquí vas a desayunar, comer, cenar, trabajar o estudiar durante mucho tiempo. Elige una mesa que pueda abrirse y extenderse cuando lo necesites o una que puedas mover fácilmente, ideal para adaptarse a tus necesidades en cada momento. No te compliques con algo muy grande, solo busca algo sencillo y que, siempre que sea posible, sea de madera.
Sillas cómodas
Las sillas son básicas y multifuncionales. No hace falta comprar muchas al principio, con un par de ellas es suficiente para empezar. Escoge sillas cómodas y resistentes que puedas usar tanto para comer como para trabajar. Si tienes poco espacio, las sillas plegables serán tu mejor opción.
Un armario sencillo pero bien organizado
Si tu nuevo hogar no tiene armario, prioriza conseguir uno. No tiene por qué ser enorme ni caro. Lo importante es que tenga espacio suficiente para organizar bien tu ropa y evitar el caos que se puede generar si no puedes organizar la casa como te gustaría. Una solución básica y económica puede ser un armario pequeño o incluso un burro para la ropa, siempre y cuando mantengas todo organizado.
Una cómoda extra
Si notas que el armario no te da para guardar toda la ropa y cosas que te gustaría, una cómoda sencilla te salvará la vida. Es práctica para almacenar camisetas, ropa interior, calcetines o cualquier otro objeto que no quieras tener siempre a la vista. Además, en nuestro catálogo contamos con un par de cómodas que pueden adaptarse muy bien al estilo de tu casa, por ejemplo, la cómoda Jade o la cómoda Oslo seguro que
Estanterías para organizarlo todo
Aunque parezcan opcionales, las estanterías son más útiles de lo que piensas. Libros, decoración, plantas, marcos de fotos… todo queda mucho más ordenado y accesible cuando tienes dónde ponerlo. Opta por estanterías abiertas y sencillas que te permitan cambiar de lugar fácilmente cuando lo necesites o por estanterías con cristaleras si prefieres no tener que limpiar mucho.
Una mesa de estudio o escritorio
Si trabajas o estudias en casa, aunque sea de forma ocasional, vas a necesitar una pequeña mesa o escritorio. No te hace falta un despacho entero, basta con un escritorio sencillo y funcional en un rincón tranquilo del salón o la habitación. Asegúrate de acompañarlo con una silla cómoda que cuide tu espalda.
Recuerda: la calidad ante todo
Es tentador comprar muebles súper baratos al principio, pero piensa en esto como una inversión. Busca muebles que sean económicos pero duraderos, fabricados con materiales resistentes como madera maciza. No te arrepentirás, porque esos muebles básicos te acompañarán durante muchos años.