Increíbles usos de las sillas de madera

5 increíbles usos poco convencionales de las sillas de madera

Increíbles usos de las sillas de madera

Continuando en la línea del artículo anterior, donde hablábamos sobre cómo reciclar las viejas sillas de madera, en este artículo volvemos a darle la vuelta al concepto de silla y su uso clásico, para encontrar 5 usos alternativos a la silla de madera.

Todos sabemos para qué se utiliza una silla, pero ¿qué ocurre cuando aparecen en casa unas sillas nuevas? ¿Qué hacemos con las sillas de madera viejas? Si las antiguas sillas ya no las necesitamos para sentarnos, es el momento de buscar un uso alternativo para ellas y, tal vez, con este artículo te inspiremos para ello.

Las sillas como nunca habrías imaginado

Más allá de un simple asiento, las sillas ofrecen infinidad de usos distintos, solo es cuestión de dejar atrás la coherencia y no tener miedo a inventar. A continuación os vamos a dar 5 usos alternativos para las sillas, aunque existen muchísimos más. La única limitación que existe aquí es hasta dónde sea capaz de llegar nuestra imaginación.

Perchero

Una manera de romper con el típico perchero que vemos en todas las casas es usar una silla de madera antigua como tal. Es tan sencillo como colocar unos ganchos al respaldo de la silla, sobre los que colgar las prendas y tendremos un fantástico e innovador perchero para la entrada del hogar.

Zapatero

Otro de los problemas habituales que nos encontramos en casa es dónde colocar los todos los zapatos. Aprovecha las viejas sillas de madera para dar un poco de orden. Puedes quitar el asiento y colocar un cajón para meterlos dentro, aprovechar las baldas de la silla para colocar los zapatos de tacón o cualquier otro uso que se te venga a la mente. Así tendremos organizados los zapatos y nos será más fácil elegir el que más se adecúe al look de cada día.

Joyero

Las posibilidades creativas aquí son infinitas, todo dependerá del tipo de silla de madera que tengamos y a partir de ahí, comenzar a crear. Lo primero que haremos será cortar toda la parte de abajo de la silla de madera y quedarnos únicamente con el respaldo. Una vez tengamos este y en función del tipo de respaldo que tengamos comenzaremos a crear. Si el respaldo es de rejilla, podremos utilizar el gran número de agujeros que tendremos disponibles para colocar los pendientes. De esta manera, tendremos todos los pendientes organizados y a la vista para elegir los más adecuados para cada ocasión.

Si el respaldo es de baldas horizontales, podremos aprovechar estas para colgar los collares, pulseras, relojes… Por contra, si las baldas son verticales podremos colocar entre ellas unas cadenas finas o algún cordón bonito para darles el mismo uso que si las baldas estuviesen colocadas de manera horizontal. Ten todos los complementos a mano con este sencillo y práctico joyero.

Banco

Un elemento decorativo fantástico y muy práctico para recibir visitas numerosas es tener un banco en casa. Ocupa más espacio que las sillas, pero en el momento de recibir visitas numerosas es realmente útil. Es tan simple como juntar por la parte de asiento 2, 3, 4 o tantas sillas como queramos. Con un par de cojines y un poquito de color podremos tener en casa un banco, el cual dará a la casa un toque decorativo excelente.

Cajón

Al igual que todos los muebles, las sillas ocupan un espacio en casa que, en algunas ocasiones, es muy escaso. Por ello, una muy buena manera de aprovechar el espacio de las sillas de madera es convertirlas en cajones. Colocando el cajón en el asiento y fijando un par de bisagras en la parte trasera para abrirlo, tendremos un fantástico compartimento en el que guardar lo que creamos conveniente. Es una idea muy buena, sobre todo en aquellas casas en las que el espacio es muy reducido y hay que aprovechar cada centímetro al máximo.

Dale la vuelta a todo

Como veis, existen innumerables usos para las sillas de madera más allá del típico uso que tienen las sillas, usadas para sentarse y poco más. Basta con dejar volar un poco la imaginación para ver las enormes posibilidades creativas que ofrece algo tan simple como una silla de madera. Darle un aire nuevo a tu hogar no es tan caro, solamente es necesario un chispazo de creatividad. En Talaya Ambrona te ayudamos, ofreciendo la mejor calidad y el mejor precio, ya que somos fabricantes. Visita la web para conocernos y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Renueva tus viejas sillas y conviértelas en objetos de decoración

Vuélvete a enamorar de tus sillas en madera con estos trucos

La silla de madera es el complemento perfecto para todo tipo de estilo que deseemos para nuestro hogar. Pero, ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo las desgasta o simplemente nos cansemos de nuestras amigas de madera y nos lancemos a comprar sillas nuevas? En este artículo te vamos a dar ideas para darle un nuevo uso a las sillas de madera antiguas y volver a enamorarte de ellas como el primer día. Leer más

Trucos para eliminar arañazos de las sillas de madera

¿Cómo eliminar arañazos en las sillas de madera?

Las sillas de madera continúan siendo las más demandadas en la decoración del hogar. Son ideales para cualquier tipo de ambiente y siguen en la vanguardia en los estilos más emblemáticos: clásico, vintage y escandinavo. De estas solo podemos decir cosas buenas y si tuviésemos que poner algún “pero” sería en su mantenimiento, pues condiciones externas dañan en ocasiones la superficie de estas. En el artículo de hoy veremos algunos de los trucos claves para eliminar los arañazos de forma fácil y muy económica. Leer más

Calidez-madera

El proceso de fabricación de sillas de madera paso a paso

Como todos sabemos, la silla es uno de los muebles más antiguos que se conocen. Este cuenta, con un respaldo, generalmente presenta cuatro patas y su finalidad ha sido y es la de servir de asiento a una persona. Existen millones y millones de sillas y estas pueden estar elaboradas con diferentes materiales: madera, hierro, forja, plástico o una combinación de varios de ellos.

Según el modelo que se elija, estas pueden ser: clásicas, rústicas, modernas, de oficina… Las que son anchas, con respaldo alto, con brazos y balancín se denominan sillones de madera. En Talaya Ambrona, somos especialistas en madera, y por ello en el artículo de hoy queremos contarte el proceso de elaboración de una silla de madera clásica. Si eres un amante de este mueble, te encantará conocer su proceso de fabricación.

Leer más

trucos casero limpiar muebles

Trucos caseros para el mobiliario en madera

Mantener los muebles de madera de casa en un estado impecable es posible si atiendes a los consejos que te vamos a proponer en el artículo de hoy, inténtalo y verás como quedas más que satisfecho con las mejoras. En Talaya Ambrona sabemos que mantener los muebles de madera como el primer día es un trabajo pesado. Pero existen trucos caseros que pueden ayudarte en esta experiencia.
Solo necesitas unos cuantos elementos que están al alcance de todos y que aunque no lo creas, seguramente los encuentres en la despensa de tu casa. En el post 6 tips para el cuidado de los muebles de madera  ya te dábamos algunos consejos para tratar la madera contra rayones, manchas o golpes, en el artículo de hoy te explicamos con más detalles los trucos para limpiar tus muebles de madera. Inténtalo y verás cómo mejora el estado de tus muebles. Leer más

personaliza la decoración de tu restaurante

Cómo personalizar la decoración de un restaurante con tu mobiliario de hostelería

En el artículo de hoy os contamos la importancia que tiene la buena elección del mobiliario de hostelería en la decoración de tu restaurante. Si bien la calidad y el estilo de la comida que se sirva son factores determinantes en la decoración de tu restaurante, también puedes decorar de tal forma que se resalten los atractivos principales que darán vida al lugar. Es por ello que la importancia de una decoración acorde con la comida que se sirva es vital, ya que sino es muy probable que aunque no lo creamos podemos cometer el error de perder potenciales clientes si no lo hacemos en sintonía. Por eso una decoración atractiva para tu restaurante es esencial a la hora de mejorar su calidad. Tampoco debes olvidar que tienes que hacer sentir cómodos a tus clientes independientemente del estilo que elijas. Leer más

identidad visual de las franquicias

La decoración en franquicias, la identidad visual de sus establecimientos

En el artículo de hoy hablaremos sobre la importancia en la decoración de las franquicias, locales que vemos repartidos por todas las ciudades del país. Hoy en día es muy importante la identidad visual en los establecimientos de repostería,en el caso de las franquicias este aspecto cobra vital importancia, ya que estas deben ser reconocidos por los consumidores en cualquier lugar donde las encuentre. Es decir, deben transmitir el mismo carácter visual ya visites la franquicia en Madrid como en Albacete. El decorado debe ser de la misma temática visual adaptándose a las medidas de cada local en cuestión. Podríamos estar hablando tanto de como decorar un restaurante de comida rápida, como un restaurante de cualquier otro estilo. Leer más

Restaurantes de lujo

¿Restaurante de lujo? Cómo reflejarlo en tu mobiliario de hostelería

En el artículo de hoy se va a hablar sobre cómo decorar un restaurante de lujo, que aunque no sean los más comunes si merecen una atención especial. Para los que contéis con este tipo de restaurantes o estéis pensando en abrir uno nuevo debéis saber unos cuantos consejos principales: un restaurante de lujo debe disponer de una entrada de clientes independiente a la del servicio y proveedores, también contará con un guardarropas y comedores independientes. Si cuenta con dos o más plantas, es muy probable que este restaurante tenga un ascensor y aseos en diferentes plantas. Leer más

Como destacar con tu decoración

Consejos para destacar con la decoración de tu restaurante

Como decíamos en el artículo 5 estilos de decoración para restaurantes, nos encontramos en un momento en el que la decoración es primordial en cualquier lugar, y por ello el mobiliario de hostelería, mobiliario para tiendas o el mobiliario para terrazas en hostelería ocupan una de las preocupaciones principales para cualquier hostelero.

A día de hoy el emprendedor que se decide a montar un negocio, como puede ser un restaurante, debe tener en cuenta que no solo debe contar con el mejor producto o la mejor comida de la ciudad, sino también debe de buscar la diferenciación en la decoración de su local sobretodo si quiere atraer a un público que está en auge en la actualidad, los cuales se mueven por la necesidad de conocer lugares nuevos y originales.

Imaginamos que la pregunta a la que más vueltas le daréis será la de ¿como decorar mi restaurante? y sobre todo ¿cómo decorar un restaurante con poco dinero? Por ello en este artículo trataremos cuatro consejos claves para que tu restaurante sea el más atractivo del lugar y se convierta en el local de moda. Leer más

consejos decorar restaurante

Look rústico, cómo conseguirlo en la decoración de tu restaurante

Encontrar el look perfecto para vuestro restaurante es importante y en Talaya Ambrona lo sabemos, por ello en el artículo de hoy hablaremos de los factores clave para un look rústico centrándonos en su mobiliario: sillas, mesas y taburetes, entre otros aspectos.
Como leíamos en el post Muebles de hostelería en madera, la madera es uno de los materiales más solicitados para cualquier decoración, pero en este estilo en cuestión es indispensable. En una sociedad donde la diferenciación y originalidad son la clave del éxito, la elección de un look rústico para nuestro local puede ayudarnos a conseguirlo. Este estilo muestra una estética que nos recuerda a un ambiente rural y de campo y que traslada el estilo de los pueblos a las ciudades. Leer más