Restaurantes de lujo

¿Restaurante de lujo? Cómo reflejarlo en tu mobiliario de hostelería

En el artículo de hoy se va a hablar sobre cómo decorar un restaurante de lujo, que aunque no sean los más comunes si merecen una atención especial. Para los que contéis con este tipo de restaurantes o estéis pensando en abrir uno nuevo debéis saber unos cuantos consejos principales: un restaurante de lujo debe disponer de una entrada de clientes independiente a la del servicio y proveedores, también contará con un guardarropas y comedores independientes. Si cuenta con dos o más plantas, es muy probable que este restaurante tenga un ascensor y aseos en diferentes plantas.

Teniendo en cuenta estos detalles todo nos indica a pensar que la decoración de este tipo de locales será cuanto menos costosa, pero es importante saber que uno de los aspectos donde más cuidado hay que poner es en la ambientación del lugar. Ya que es primordial para crear un espacio donde los clientes se sientan cómodos, y decidan volver otra vez.
Como ya comentamos en la entrada anterior Look rústico, y cómo conseguirlo en tu restaurante la principal clave para ambientar un restaurante es la correcta elección de sus muebles.  Para ello debemos visitar las mejores tiendas de muebles, informarnos sobre las ideas de interiorismo de vanguardia y encontrar los muebles a medida para nuestro local.

Más allá del concepto

El lujo es solo un concepto de diseño que da valor a la exclusividad y originalidad en su búsqueda de la diferencia. Hay mucha clientela que únicamente frecuenta este tipo de restaurantes por su apariencia, por ello se debe tener en cuenta el perfil de cliente al que te vas a dirigir, para estudiarlo y poder saciar todas sus necesidades. En el artículo de hoy se hablará de la decoración para restaurantes de lujo, de manera específica también se hablará del mobiliario perfecto para estos locales haciendo referencia también a la iluminación, colores o materiales combinables.

Restaurantes de lujo

El lujo reflejado en el mobiliario

Aunque los materiales empleados son de vital importancia en este estilo, pues son los que transmiten esa sensación de lujo del lugar, más lo es la elección del mobiliario. Por ello no hay que hacerlo a la ligera sino deteniéndote en cada detalle. Vamos analizar en profundidad dos de los estilos que representan mejor a este tipo de restaurantes de los que estamos hablando: estilo clásico y moderno.

Con el clásico nunca fallas

Tras estudiar algún catálogo de muebles, la elección de muebles de líneas clásicas, dependerá del uso de muebles atemporales, aquellos que no tienen época y que pueden adaptarse a casi cualquier ambiente.
Este estilo se caracteriza por un amplio uso de madera de calidad en todas sus representaciones, especialmente maderas de cerezo, pino y haya junto con maderas de caoba para poder imitar a las maderas antiguas, clave fundamental en este estilo.

Los muebles clásicos son  eternos, aportan comodidad y nos hacen disfrutar de la calidez que nos transporta a momentos antiguos. Dentro de este grupo encontramos los muebles coloniales estilo que dota de prestigio y sofisticación a los lugares que los ocupan. Para conseguir ese toque de lujo en nuestro restaurante, y dotarlo con un estilo clásico es imprescindible comprar muebles a conjunto, es decir, no nos vale utilizar mobiliario de segunda mano pues necesitamos hacer una inversión muy elevado para conseguir los resultados óptimos.

Algunos ejemplos de mobiliario lujoso que podemos incorporar serían la combinación en barra con taburetes: un taburete alto o un taburete de madera. Y en la zona de comensales podemos añadir unas sillas clásicas sin ninguna ornamentación a conjunto con mesas de mármol de hostelería. El uso de piedras naturales, mármoles pulidos y hasta metales potencian la decoración de restaurantes de lujo.

mobiliario clásico en tu restaurante

O prefieres un toque moderno

Si en contraposición buscas una decoración moderna, minimalista acorde con el estilo incorpora muebles modernos con terminaciones lisas y líneas bien depuradas. Aquí de nuevo volvemos a aconsejarte que no hagas uso de muebles segunda mano ya que tus clientes no entenderán cualquier defecto por pequeño que sea que presenten tus mesas o sillas.

Las superficies traslucidas y brillantes evidencian con mayor fuerza los restaurantes de lujo. Si queremos potenciar la transparencia, el uso de cristales está muy demandado. este tipo de decoración supone grandes espacios, que aporten comodidad, y que reflejen colores sobrios y elegantes, materiales suaves y un sinfín de líneas rectas y depuradas.

Como ya decíamos en el artículo Tips de mobiliario de hostelería para restaurantes modernos el mobiliario que mejor combina en este estilo son las mesas y sillas actuales o taburetes altos en barra. De esta última opción una buena idea podría ser el uso del taburete giratorio, muy de moda actualmente o el taburete industrial, estilo que viene pisando fuerte y que para un restaurante de lujo con aspecto moderno es ideal.
La decoración de restaurantes de lujo supone todo un reto, pues demanda grandes espacios, para la comodidad de los clientes, así como una buena elección de los colores para desprender la sensación requerida. Aplicar estas técnicas en la decoración de tu restaurante es difícil, pero con estos conceptos el trabajo puede resultar menor.

mobiliario moderno en tu restaurante

Después de leer estos consejos, ¿qué tipo de restaurante de lujo es tu preferido?

Como destacar con tu decoración

Consejos para destacar con la decoración de tu restaurante

Como decíamos en el artículo 5 estilos de decoración para restaurantes, nos encontramos en un momento en el que la decoración es primordial en cualquier lugar, y por ello el mobiliario de hostelería, mobiliario para tiendas o el mobiliario para terrazas en hostelería ocupan una de las preocupaciones principales para cualquier hostelero.

A día de hoy el emprendedor que se decide a montar un negocio, como puede ser un restaurante, debe tener en cuenta que no solo debe contar con el mejor producto o la mejor comida de la ciudad, sino también debe de buscar la diferenciación en la decoración de su local sobretodo si quiere atraer a un público que está en auge en la actualidad, los cuales se mueven por la necesidad de conocer lugares nuevos y originales.

Imaginamos que la pregunta a la que más vueltas le daréis será la de ¿como decorar mi restaurante? y sobre todo ¿cómo decorar un restaurante con poco dinero? Por ello en este artículo trataremos cuatro consejos claves para que tu restaurante sea el más atractivo del lugar y se convierta en el local de moda.

1. Decántate por un look

Para empezar, y dependiendo del presupuesto con el que cuentes, o bien puedes contratar un grupo de profesionales, diseñadores e interioristas que realicen todo el trabajo, pero si no cuentas con una gran cantidad de dinero te recomendamos que busques referencias, por ejemplo algún restaurante que triunfe y que te guste.

Algunos de los looks más actuales pueden ser el neo rústico, el rústico, el bohemio, el industrial e incluso el hipster el cual se ha impuesto estos últimos años entre el público más joven.

Como veíamos en el artículo anterior, Look rústico, cómo conseguirlo en la decoración de tu restaurante, si tu look ideal es este, en el artículo se dan los consejos más prácticos para conseguir con facilidad el mejor estilo rustico en tu restaurante, combinando muebles vintage con mobiliario comercial.

Destacar con la decoración de tu restaurante

2. Estilo unificado

Esta propuesta es clave y hay que tenerla en cuenta desde el inicio de la idea. Se necesita encontrar una coherencia entre la imagen de marca y la decoración interna y externa del lugar. No puedes vender una imagen gráfica diferente a lo que entregarás una vez empiecen la experiencia en tu restaurante.

Como decíamos en el apartado anterior, si te decantas por un estilo rústico, en el que la madera estará presente en todos los rincones de tu local, jugando en la decoración con taburetes altos a conjunto con mesas y sillas para hostelería de madera, tu logotipo deberá ir acorde con esa imagen, de forma que transmita los mismos conceptos que la decoración de tu restaurante.

Es muy importante este detalle, aunque pueda parecer una tontería, si tu local es atractivo ya tienes muchas posibilidades para que triunfe.

Como destacar con tu decoración

3. Elige los colores clave de tu restaurante

Como ya se hacía referencia en el apartado anterior, los colores son la base de toda imagen corporativa y decoración, sin importancia el estilo elegido, los colores son los que nos conducirán a través de este viaje decorativo.

Si por ejemplo, tu próximo restaurante es una vinoteca, en tú local podrás incorporar barriles, barricas o toneles de vino, deberás elegir un color sobrio para dar una imagen seria y elegante, junto a colores oscuros para crear un ambiente acogedor e íntimo.

Si por el contrario te decides por un look hipster para tu local, deberás usar colores claros como el blanco para crear un ambiente más fresco, los colores pastel te ayudarán a perfeccionar la imagen juvenil que persigues. No olvides incluir uno de los elementos clave decorativos, las sillas de diferentes colores y formas, como la inclusión de los sillones, butacas más antiguos, mezclados con sillas plegables, sillas transparentes e incluso sillas de terrazas.

4. Crea el mejor ambiente

Para tener el mejor restaurante es indispensable crear el mejor ambiente, tus clientes querrán sentirse como en casa, cómodos y en confianza, independientemente del estilo elegido. Para ello debes crear un ambiente relajado, donde la iluminación es una elección muy importante.

Sobretodo que tenga una apariencia atractiva, que tus clientes deseen entrar a tu local tanto por la oferta gastronómica como por la decoración.

Piensa siempre en la comodidad de tu clientela, ten en cuenta que a nadie le gusta estar sentado al lado de la puerta, de los baños, de la entrada a cocina… Cuando decidas qué mobiliario de hostelería será el elegido, los huecos que se queden cercanos a estas zonas, que se deben evitar, puedes llenarlos con otros objetos necesarios en tu restaurante: la caja registradora, plantas o algún expositor.

No te olvides incluir sillas cómodas y materiales agradables como la madera de pino o el micro cemento. Si en lugar de la clásica silla te decantas por la elección de un moderno taburete, encontrarás una amplia variedad donde elegir: taburetes con respaldo, taburetes regulables, taburetes plegables o los míticos taburetes de madera no te olvides de combinarlo con las mesas más acorde al taburete elegido, ya sean mesas plegables o mesas de madera.

Crea el mejor ambiente para destacar con tu restaurante

Con estos consejos esperamos que puedas conseguir la mejor decoración para tu restaurante. Ya sea un negocio nuevo o un cambio de look en tu local actual. Te recomendamos que revises otros artículos en nuestro blog sobre decoración de restaurantes si estás eligiendo el mobiliario para tu negocio.

consejos decorar restaurante

Look rústico, cómo conseguirlo en la decoración de tu restaurante

Encontrar el look perfecto para vuestro restaurante es importante y en Talaya Ambrona lo sabemos, por ello en el artículo de hoy hablaremos de los factores clave para un look rústico centrándonos en su mobiliario: sillas, mesas y taburetes, entre otros aspectos.
Como leíamos en el post Muebles de hostelería en madera, la madera es uno de los materiales más solicitados para cualquier decoración, pero en este estilo en cuestión es indispensable. En una sociedad donde la diferenciación y originalidad son la clave del éxito, la elección de un look rústico para nuestro local puede ayudarnos a conseguirlo. Este estilo muestra una estética que nos recuerda a un ambiente rural y de campo y que traslada el estilo de los pueblos a las ciudades.
En muchas revistas de decoración encontramos ideas perfectas para conseguir este look tan perseguido. El matiz primordial para conseguir este estilo para nuestro restaurante es la utilización de muebles rústicos, para ello puedes utilizar desde muebles usados, muebles de segunda mano e incluso combinarlos con muebles de diseño, sin olvidar la importancia de la madera que puede ir acompañada de barro y piedra, así como la elección de los textiles, destacando las fibras naturales.
Estas características se persiguen con el fin de recrear un estilo que recuerda a paraísos naturales que asociamos al descanso, por ello resulta tan acogedor y puede ser tan apropiado para un restaurante, pues nuestros clientes disfrutaran de su descanso plenamente.

consejos decorar restaurante

Mobiliario rústico

En cuanto al mobiliario, punto muy importante para la consecución de este estilo, hay que seguir las tendencias sobre el mobiliario de hostelería de madera. Por ello es frecuente encontrarnos ante la continua utilización de mesas de madera de pino, mesas auxiliares, mesas altas y todas estas pueden ser perfectamente baratas, no hace falta para disponer de este estilo que solo hagamos uso de muebles caros.
Además de las mesas, las sillas y taburetes, son piezas clave en cualquier decoración rústica. Las sillas y taburetes de segunda mano, pueden ser una opción si cumplen con el requerimiento principal de este estilo, la madera. Aunque es un estilo que recuerda al campo y a la naturaleza, las sillas modernas combinadas con el resto de decoración pueden ser una buena opción. Los taburetes de madera y las banquetas de madera son otra composición obligatoria en este tipo de restaurantes.
Para combinar con este mobiliario rústico, en su decoración encontramos lámparas de hierro y productos u objetos de mimbre, todo aquello que nos recuerde a la vida retirada en el campo.

Crea el ambiente a través de los colores

Además del mobiliario de hostelería del que hemos hablado anteriormente, es importante destacar los colores más empleados en este estilo, para conseguir un look rústico total. Generalmente serían los tonos marrones, naranjas, azules y verdes, tanto para las paredes como para el propio mobiliario. Y dependiendo de la zona en la que se encuentre tu restaurante pueden ser unos u otros.
Si tu restaurante se encuentra localizado en zonas donde el clima frío es la característica principal, lo ideal sería el uso de los colores marrones y naranjas que te aportarán esa sensación de calidez que tanto se necesita y además combinan de manera perfecta con la madera.
Y si en su defecto tu restaurante se ubica en una zona cálida, los colores claros como los verdes y azules serán los apropiados para dar esa sensación de frescor que tus clientes necesitan una vez acceden a tu restaurante.

Busca las mejores temáticas

Una vez hemos analizado las principales claves para conseguir un look rústico en tu restaurante, te vamos a comentar cuales son sus mejores aplicaciones.
Muchos restaurantes deciden decorar de forma diferente su local dependiendo de la estación del año en la que se encuentren o si celebran algún evento especial.

  • ¿Como decorar un restaurante para navidad?

En la elección de elementos rústicos para esta estación no pueden faltar en nuestro restaurante la combinación de las luces navideñas con productos u objetos de madera.

Decoracion restaurantes rusticos

  • ¿Como decorar restaurante para boda?

Si en nuestro restaurante celebramos bodas y además de esto contamos con un jardín o terraza para celebrarlo este estilo toma su protagonismo principal. Estas son solo algunas de las ideas que se pueden conseguir con el uso de elementos decorativos de madera, alpaca y flores entre otros elementos además de su combinación con el mobiliario terraza basado en el principio básico de como decorar un restaurante con un look rústico que hemos comentado al principio del artículo.

el look rustico en las bodas

  • ¿Como decorar un restaurante para un cumpleaños?

Por último, si en nuestro restaurante celebramos cumpleaños y además de la decoración del sitio nuestros clientes quieren una decoración especial para su mesa, aquí te traemos algunas ideas que puedes aplicar para conseguir complacerlos al máximo. Al igual que en la decoración para bodas, si tienes opción de aportar tu jardín este sería un lugar perfecto y sino, puedes conseguirlo con otras técnicas, como el uso de velas, manteles y servilletas combinadas, vajillas antiguas y centros florales con aspecto tradicional.
Esperamos que estos consejos para conseguir un look rústico para tu restaurante hayan sido de mucha ayuda, ya que desde Talaya Ambrona queremos ayudarte a crear el estilo que más te guste, por ello estamos a tu disposición para cualquier duda o pregunta que tengas. Te atendemos de manera personalizada igual que realizamos el mobiliario que quieras utilizar, con las mejores calidades de madera de pino y haya.

 

Mobiliario-a-todo-color-el-uso-de-los-colores-en-un-mobiliario-de-hosteleria

Mobiliario a todo color: el uso de los colores en un mobiliario de hosteleria

Puedes dar diferentes estilos a tu negocio, según combines los colores de tu mobiliario, paredes,cortinas, mantelería, entre otros muchos detalles que puedes tener en cuenta, todo ello para conseguir que tus clientes se encuentren como en sus propias casas.

Desde Talaya Ambrona, te proponemos ideas y sugerencias, para cambiar el look tu negocio, pero siempre con la calidad que ofrece la madera de pino y haya, si tienes dudas de no saber cuál elegir te sugerimos que visites el artículo que dedicamos a las Ventajas e inconvenientes, y que así puedas decidir cual es tu preferida.

Mobiliario-a-todo-color-el-uso-de-los-colores-en-un-mobiliario-de-hosteleria

Los colores

Una vez que ya hemos decidido si nuestro mobiliario está compuesto de madera de pino o haya, tenemos que tener claro qué sensación queremos dar, ya que cada color puede transmitir diferentes significados según la persona y cultura de cada uno.

  • Negro: se relaciona como color fuerte, y transmite misterio, elegancia y sensualidad. Si utilizas este tono en tu mobiliario, paredes o cortinas, darás una imagen de seriedad, de mantener las formas y de elegancia.

  • Blanco: se relaciona con la inocencia, el espíritu, es femenino y puro. El blanco es un tono que atrae la suciedad, y que resulta complicado de mantener limpio diariamente. Lo puedes usar en paredes y con ayuda de otros colores, harás resaltar el valor del cromatismo que quieras hacer llegar a tus clientes. Con la utilización del color blanco, darás sensación de limpieza a tu negocio, así como amplitud.

  • Rojo: se relaciona con la pasión y la emoción. Este tipo de colores hay que utilizarlos con cordura, por su color llamativo, ya que puede producir ciertos estímulos que no acompañen a diferentes negocios. Por norma general, en restaurantes que se utilizan colores llamativos, se suele comer de forma rápida, consiguiendo aumentar la rotación de mesas.

  • Azul: se relaciona con tranquilidad, relax y fidelidad. Si utilizas este color en tu negocio, ofrecerás fidelidad a tus clientes, aunque también dependerá del tono de azul que utilices. Te recomendamos que intentes evitar el uso de éste, ya que es un color frío.

  • Verde: se le relaciona con fertilidad, esperanza, tranquilidad  y dinero. Este color transmite familiaridad, te recomendamos que lo utilices en el caso que tu negocio esté orientado a la comida casera.

  • Amarillo: se relaciona con felicidad, intuición y alegría. Estos colores, así como el naranja e igual que el rojo, hay que utilizarlos con cuidado y en pequeñas cantidades. Puedes decorar cuadros y algunos pequeños objetos con estos tonos, dará alegría a tu local.

  • Marrón: se relaciona con madera, tierra, tristeza y melancolía. Estos tonos suelen utilizarse para aquellos locales que se quiere dar un toque rústico.

Elige bien

Ahora que ya conoces un poco más los colores y sus significados, puedes decidir cuál utilizar según lo que quieras transmitir. Debes ser cuidadoso en todo momento, y no mezclar demasiados colores, ya que podría dejar de tener sentido e incluso llegar a ser incómodo para tus clientes.

Desde Talaya Ambrona ponemos a tu disposición todo tipo de mesas, sillas y taburetes ideales para tu negocio, y por supuesto con la calidad que ofrece la madera de haya y pino. Además, cada modelo está disponible en una amplia gama de colores, por lo que no tendrás ningún tipo de problema en poder dar tu toque personal y a la vez calidad y confort. Aún así, si tienes cualquier tipo de duda, no dudes en preguntarnos, te atenderemos encantadamente.

 

Tendencias-en-mobiliario-de-hosteleria-para-primavera

Tendencias en mobiliario de hostelería para primavera

Ya llega el calorcito, los colores y la alegría. Por ello pensamos que puedes dar un nuevo aire a tu local, sin necesidad de grandes desembolsos de dinero. Si quieres convertirlo en un espacio primaveral, te animamos a jugar con colores y dar así la alegría que contagia a todos esta estación del año.

Tendencias-en-mobiliario-de-hosteleria-para-primavera

Las terracitas

Cuando llega el calor, todos vamos en busca de esas terrazas para tomar esa cervecita fresquita. Es tal vez aquí, donde puedes aprovechar la decoración y el ambiente. Añade en tus terrazas plantas y flores frescas (margaritas amarillas, tulipanes rosas, narcisos, jacintos, etc), ya que te ayudarán a dar ese toque primaveral, así como mantelería de color. Aprovecha el mobiliario que te ofrecemos en Talaya Ambrona, que son ligeros, pero resistentes y cómodos.

Para las noches puedes adornar tu terraza con unos cuantos farolillos, dando un inmejorable ambiente, ideal para cenar con amigos y familiares de una forma tranquila y agradable. No te olvides de sillas de terraza acordes con tu estilo, con el fin de darle armonía al conjunto de tu restaurante o bar, a la vez que proporcionas un lugar acogedor para el disfrute de tus clientes.

Los colores de la primavera

Te damos algunas ideas de la variedad de colores que puedes usar. Utiliza colores verdes, amarillos, naranjas, rosas, es decir, colores vivos y alegres, así como estampados florales. Una mantelería con estos tonos, unas flores o un jarrón, es prácticamente lo único que necesitas para tu decoración primaveral. Por supuesto el mobiliario también es importante, ya que te aconsejamos utilizar tonos claros, pero no te preocupes, te ofrecemos tanto en madera de haya como de pino, diferentes tonalidades, para que elijas la que más te gusta.

Decora en interior

No te preocupes si no dispones de terraza en el lugar donde tienes el local, ya que en muchas ocasiones por la situación de la que se dispone no está permitido el disfrute de estas. Te proporcionamos algunas sugerencias para que puedas dar un toque de frescura y color a tu local. Utiliza las flores, jarrones, manteleria de color y/o estampada. La iluminación es muy importante, por lo que no debes escasear en este punto, pon mucha luz, ya que es lo que requiere esta estación del año. También te puede ir fenomenal, variar la carta, ofreciendo así productos más fresquitos, así como ligeros, ya que con la llegada del calor es lo que apetece.

Anímate a poner colores y flores, desde Talaya Ambrona te podemos asesorar a elegir el mobiliario que más se adecúa a la ocasión, no dudes en ver nuestro amplio catálogo de mobiliario y hacernos cualquier consulta. Además, las ventajas que te ofrece utilizar la madera como material, tanto de pino como de haya, es que no se pasa de moda, ofreciendo resistencia y elegancia.

mobiliario en madera

Muebles de hostelería en madera

Sabemos lo importante que es abrir un negocio de restauración en estos momentos, por eso es muy importante que seáis minuciosos a la hora de decorar y de amueblar vuestro negocio.

En Talaya Ambrona, te lo ponemos muy fácil. Disponemos de maderas de haya y pino, cada una con sus particulares características. Podemos destacar la dureza, la resistencia y el fácil manejo que te ofrece la madera de haya. En el caso de la madera de pino, también te puede interesar ya que tiene un precio más económico, debido a que su madera es más fácil de trabajar como causa de su blandura.

Leer más

madera-pino-haya

¿Madera de haya o de pino? Ventajas e inconvenientes

En Talaya Ambrona, estamos especializados en la fabricación de mobiliario de madera de haya y de pino, siempre con la idea de “ofrecer a nuestros clientes el más bajo precio, con la mejor calidad y el mejor servicio”.

Como ya pudimos ver en un post anterior de nuestro blog, La madera de haya, la protagonista en nuestro mobiliario de hostelería, las tendencias en decoración han ido variando con el paso de los años. Sin embargo, la madera sigue siendo un material muy utilizado, que nunca pasa de moda y por el que nos solemos decantar cuando decoramos un nuevo establecimiento o, simplemente, nuestras casas.

En este post, nos centraremos en distinguir los dos tipos de madera con los que fabricamos en nuestra empresa, madera de haya y de pino. Además, estableceremos diversas ventajas o inconvenientes de cada una con el fin de que puedas ver qué tipo va a ser el más adecuado para tu establecimiento o tu hogar, según la localización geográfica, y cuál se asemeja más a tus gustos.

Madera de haya o de pino

En primer lugar, es importante clasificar los dos tipos de madera según la familia a la que pertenecen, donde distinguimos maderas blandas y maderas duras.

La madera de pino es la más corriente de las maderas blandas y se caracteriza por contar con un color que va del amarillo pálido a un pardo rojizo. Ésta se obtiene de los árboles de hoja perenne o de coníferas que son de crecimiento rápido, permitiendo así que el precio de este tipo de madera sea inferior a otros.

Por el contrario, la madera de haya es un tipo de madera dura que se caracteriza por su color pálido (combinado con tonos anaranjados y rosados) y por ser pesada y muy resistente. Se obtiene de los árboles de hoja caduca que son de crecimiento lento y necesitan una mayor cantidad de nutrientes, por lo que el precio será superior al de otros tipos. Es de destacar que se trata de una madera muy utilizada para la realización de muebles y utensilios de cocina.

Ventajas e inconvenientes de la madera de haya y de pino

Tras haber clasificado los dos tipos de madera de los que estamos tratando y haber mencionado algunas de sus características más importantes, creemos que os servirá de ayuda que establezcamos una breve lista con las ventajas y los inconvenientes de cada uno.

Madera de pino

Entre las principales ventajas de la madera de pino, es importante destacar que es uno de los materiales favoritos a la hora de fabricar todo tipo de muebles ya que su color neutro permite combinar con cualquier otro elemento de decoración. No podemos olvidar que se trata de un material muy resistente y fácil de trabajar, lo que permite crear formas únicas. Además es un recurso abundante lo que permite que su precio sea más económico que el de otros tipos de madera.

Entre los principales inconvenientes de este tipo de madera, destacamos que no está exento de arañazos y abolladuras. A su vez, se trata de un material al que no es recomendable cambiarle el color debido a que su elegancia se conservará solo si mantenemos su color natural. Finalmente, existe la posibilidad de que se expanda o se contraiga dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad.

Madera de haya

Si nos centramos en las principales ventajas de la madera de haya, es importante destacar que se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en decoración y en mobiliario de hostelería. Se trata de un tipo de madera muy resistente y manejable ya que no presenta problemas a la hora de ser modificada por distintas técnicas de tratamiento (color, encolado, fresado, etc.) y, en definitiva, es la que mejor se impregna.

Finalmente, en cuanto a los principales inconvenientes de la madera de haya, destacamos que no resiste bien las alternativas de humedad y sequedad y se encuentra expuesta a la carcoma. Por ello, es recomendable que este tipo de mobiliario se utilice en zonas geográficas interiores en donde se conserva mejor. Además, como ya decíamos anteriormente, es un material obtenido de árboles de crecimiento lento, lo que llevará a establecer unos precios algo más elevados.

Esperamos que os haya servido de ayuda y que hayáis podido aprender algo más acerca de la madera y dos de sus principales tipos en los que estamos especializados. No olvidéis preguntarnos vuestras dudas y acudir a nosotros si estáis pensando en decorar vuestros locales o viviendas con mobiliario de madera de alta calidad y al mejor precio para obtener los mejores resultados. Además, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro amplio catálogo de sillas, mesas, taburetes y literas fabricados en madera de haya y de pino.

Y tú, ¿con qué tipo de madera te quedarías?

Calidez-madera

La calidez del mobiliario de hostelería en madera

A lo largo de los años, la madera siempre ha estado presente en el sector hostelero y en nuestras casas. Es un material que nunca pasa de moda y por el que la mayoría de nosotros optamos a la hora de decorar.

Que la madera haya estado presente en nuestras vidas desde hace tanto tiempo es debido principalmente a su calidad, a su durabilidad y resistencia, su naturalidad y, a su vez, la sensación de familiar y tradicional que transmite.

Con este post, queremos demostrar la calidez que ofrece el uso de mobiliario de hostelería que es fabricado en madera para tu establecimiento y sus principales características que van a hacer que tus clientes se sientan acogidos y como en casa.

La calidez por el uso de madera

Para crear calidez a partir del uso de mobiliario de hostelería de madera, es importante tener en cuenta, en primer lugar, la superficie con la que cuentas en tu local. A partir de ahí, ya podrás seleccionar cuáles son los muebles que quieres utilizar y qué tipo de madera es el mejor según la localización geográfica.

Con el uso de la madera, puedes llevar a cabo distintas combinaciones que permitan crear un ambiente acogedor y cálido, en el que los clientes se sientan cómodos y en familia, y llamativo a simple vista para lograr un mayor número de visitas. Además, la madera natural se caracteriza por embellecer los establecimientos dotándoles de elegancia.

Si estás buscando esa calidez de la que estamos tratando, será importante que tengas en cuenta varios aspectos a la hora de decidir qué mobiliario de hostelería vas a utilizar. Entre dichos aspectos destacamos algunos como el tamaño de los muebles, los colores, las formas, líneas y acabados; todo ello con el fin de adaptarte al estilo que en un principio habías determinado para tu establecimiento.

Las características del mobiliario de madera

La madera es un material que se caracteriza por tener multitud de cualidades tanto técnicas como ambientales, lo que le ha hecho convertirse en el único referente decorativo de toda la vida y transmitir esa calidez de la que hemos hablado.

Entre algunas de esas cualidades, es de destacar que la madera es un aislante térmico y acústico por excelencia que, a su vez, se caracteriza por su fuerte resistencia y durabilidad y por ofrecer una amplia variedad en acabados y colores. Además, estamos ante un material reutilizable, que se puede reciclar y que es fácil de mantener a lo largo del tiempo.

En Talaya Ambrona te ofrecemos la mejor madera (de haya y de pino) para tu mobiliario de hostelería y, si tienes alguna duda sobre el tipo que debes utilizar, echa un vistazo al post de nuestro blog Tendencias en mobiliario de hostelería en el que te ofrecemos las principales características de la madera de haya, uno de los materiales más utilizados en decoración.

Si no te parece suficiente, ya sabes que puedes contactar con nosotros para cualquier duda acerca de la madera más adecuada para tu establecimiento y, además, te aconsejaremos cuáles de nuestros productos serán los más acordes al estilo escogido y a tus necesidades y las de tu público objetivo.