Todos hemos escuchado alguna vez el clásico dicho de «no sabes todo lo que tienes hasta que te mudas» y, en muchas ocasiones, es verdad. A lo largo de nuestra vida almacenamos todo tipo de cosas más o menos útiles pero, por supuesto, necesitamos espacio para guardarlas todas. Es ahí dónde entran en juego los muebles de gran almacenaje. A lo largo de este artículo vamos a hablarte en profundidad sobre este tipo de muebles y también darte ideas para saber dónde colocarlos.
¿Qué son los muebles de gran almacenaje?
Hay elementos que son fundamentales en un hogar, es el caso de los muebles de gran almacenaje. Se trata de mobiliario de considerable tamaño en el que se pueden guardar una gran cantidad de objetos en su interior.
Gracias a ellos, te será mucho más sencillo distribuir los diferentes productos con los que cuentes en tu hogar y mantener el orden. Están pensados para que las cosas con las que cuentas en tu casa no se vean. Pero todo esto no significa que no tengan que ser bonitos estéticamente, existe un gran catálogo para que los adaptes al estilo de decoración y a las necesidades que tienes.
Los diferentes tipos de muebles grandes
Seguro que te estás preguntando qué tipo de muebles de gran almacenaje hay. A continuación, vamos a hablar de todas las opciones que tienes para elegir y colocar en tu hogar:
Cómodas
Las cómodas llevan ya muchos años formando parte de los hogares de todo el mundo. Son un mueble perfecto para guardar ropa y otros objetos. Hay una amplia variedad de diseños para que combinen bien con tu decoración, pero los más grandes suelen tener dos columnas con un mínimo de 3 o 4 filas de cajones para organizar bien todo el interior.
Dónde colocarlas
Suelen incluirse en la decoración de los dormitorios, pero no están únicamente limitadas a esta estancia del hogar. Dependiendo del diseño no será una mala idea colocar tu cómoda en la entrada de tu casa por ejemplo para que sirva como aparador o incluso en una zona de pasillo para tener un espacio extra de almacenamiento.
Armarios
Los armarios son los productos de almacenaje por excelencia, ¿qué seríamos sin ellos? Aunque muchas personas asocian el término al mobiliario que solemos tener en el dormitorio para meter la ropa, no solo se refiere a este. Un armario es básicamente un mueble que está cerrado a la mitad con dos puertas.
Dónde colocarlos
¿Solo sirven para las habitaciones? Para nada, si necesitas guardar una gran cantidad de objetos en el baño, el salón o incluso en un trastero, estos te vendrán genial.
Vitrinas
Estos muebles son perfectos para guardar objetos que se puedan ver, es decir, para elementos como cristalería, libros, joyas o marcos de fotos entre otros. Son muy comunes en estilos como el vintage o el nórdico y en los últimos años se han vuelto muy populares gracias a la versatilidad que ofrecen. Hay una gran variedad de diseños entre los que seguro que encuentras uno que se adapta a tu casa.
Dónde colocarlas
Son ideales para ubicarlos en zonas como el salón o el comedor, pero también puedes elegirlos para estancias como despachos, bibliotecas o habitaciones si quieres un mueble cerrado y bonito en el que colocar diferentes objetos.
Estanterías
Las estanterías te ofrecen una infinidad de opciones en estilos, tamaños y colocación. Estos muebles pueden ser como tú quieras, y eso es la gran ventaja que te aportan. De techo a suelo, de un lado al otro de la pared… tú eliges cuánta estantería tener.
Dónde colocarlas
En cualquier estancia de tu hogar, estos muebles no entienden de un sitio u otro. Baño, cocina, habitación, salón… Podrás escoger el estilo para cada uno de estos lugares.
Los muebles de gran almacenaje son cruciales para guardar todo tipo de objetos que tengas en tu vivienda. La ventaja de los mismos es que hay opciones para que puedas ponerlos en las diferentes estancias de tu casa.