En la industria de la hostelería, el mobiliario es un componente que define tanto la funcionalidad como la atmósfera de la mayor parte de bares y restaurantes. Este 2024, las tendencias giran en torno a la innovación y adaptabilidad, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la multifuncionalidad y la personalización a la hora de elegir las sillas, mesas y taburetes del local. Vamos a ver cómo podemos conseguir que tu establecimiento transmita las sensaciones y ambientes que estás buscando para atraer a tu tipo de cliente ideal.
¿Cuáles son las tendencias en muebles de restaurantes en 2024?
Vuelven los muebles artesanales
El aprecio por lo hecho a mano y personalizado está volviendo con fuerza en muchos campos de nuestro día a día, y parece que es una tendencia que estará presente durante los próximos años. Los muebles de restaurante personalizados y artesanales se ajustan a las necesidades exactas de espacio y estilo del restaurante lo que está ofreciendo un plus de personalización que muchos hosteleros están agradeciendo enormemente. Como fabricantes de muebles para bares y restaurantes, en Talaya Ambrona estamos disfrutando del regreso del interés por muebles artesanales fabricados con madera de calidad.
Aprovecha el espacio: muebles multifuncionales
El alquiler de locales comerciales cada vez es más caro y, por lo tanto, el valor del espacio comercial es mayor. Teniendo en cuenta que muchos hosteleros no pueden permitirse alquilar grandes locales para montar sus negocios, es muy importante optimizar cada centímetro del espacio disponible y, en esos casos, los muebles que ofrecen más de una función son especialmente valiosos. Hay muchos ejemplos de este tipo de muebles, pero los más habituales seguro que te suenan: mesas extensibles que permiten colocar a un mayor número de comensales en un mismo espacio hasta sillas apilables para la terraza que te permiten recogerla más fácilmente u ocupar muy poco espacio cuando no las estemos usando.
Diseño sostenible
La sostenibilidad es cada vez más importante para muchos comensales, por lo que cada vez son más los hosteleros que están optando por el uso de materiales reciclados y reciclables en la decoración de sus restaurantes como parte de las nuevas tendencias en mobiliario para hostelería. Maderas recuperadas, plásticos reciclados y metales reutilizados son solo algunos de los materiales que se están usando cada vez más en la decoración de locales de hostelería. El uso de materiales reciclables no solo no afecta negativamente a la calidad del mueble, si no que aporta una estética rústica que es visualmente atractiva y fácil de integrar en cualquier decoración.
Aporta tecnología
Cada vez son más los negocios de hostelería que están aprovechando la tecnología para mejorar la experiencia de los comensales. Incluir, por ejemplo, puertos de carga USB en las mesas y ajustes automáticos en las sillas mejoran la experiencia del usuario de formas muy sencillas.
Adapta las tendencias en muebles para tu restaurante
Ten en cuenta que, más allá de adaptarte a las tendencias en mobiliario para hostelería es importante que el estilo de los muebles se adapte a lo que quieras transmitir con tu marca y que el estilo de todo el mobiliario tenga una cohesión con el resto del local. Adoptar estas tendencias en diseño de mobiliario puede transformar por completo tu establecimiento, creando un espacio que sea acogedor e innovador.