¿Estás pensando en renovar las sillas de casa y no sabes cuál elegir? Una de las dudas más habituales en estas ocasiones tiene que ver con el tipo de respaldo, ya que suele ser una de las características más importantes y personales que deben adaptarse a cada persona. Por eso, está claro que elegir la silla perfecta es más que seleccionar un estilo que te guste; también requiere ver la comodidad, el soporte, la funcionalidad y cómo el diseño se integrará con el resto de tu decoración. A lo largo del siguiente artículo realizaremos una comparativa de sillas de respaldo alto vs sillas de respaldo bajo para que compres las que más encajen contigo.
Diferencias entre sillas de respaldo alto y sillas de respaldo bajo
Comodidad y soporte
Sillas de respaldo alto: Estas sillas destacan por su capacidad para proporcionar un soporte a lo largo de toda la espalda y el cuello. Son ideales si tienes dolores de espalda o si buscas un mayor soporte para la espalda si pasas mucho tiempo sentado. El diseño envolvente de muchas sillas de respaldo alto suele proporcionar algo de confort extra, convirtiéndolas en una elección interesante si buscas, por ejemplo, una silla de lectura.
Sillas de respaldo bajo: Aunque las sillas de respaldo bajo no ofrecen tanto soporte para la espalda superior y el cuello, lo cierto es que contribuye a tener una postura más dinámica y a moverse más. Esto te interesa en espacios como cocinas o lugares de trabajo donde te levantas y sientas con frecuencia. También son adecuadas para zonas sociales de la casa, como el salón, ya que facilitan la interacción al permitir un giro y movimiento más fácil.
Impacto visual
Silla de respaldo alto: Las sillas de respaldo alto tienen mucha más presencia que las sillas bajas, lo que las convierten en puntos focales en cualquier habitación. Añaden un elemento de lujo, especialmente útil en comedores o partes de una sala de estar más tradicional. Sin embargo, en espacios pequeños, pueden abarcar demasiado espacio y hacer que la sala parezca más pequeña de lo que realmente es.
Silla de respaldo bajo: Estas sillas tienden a mezclarse más con el entorno, manteniendo la línea de visión despejada, lo que puede venirte muy bien si lo que buscas es decorar un espacio pequeño.
Funcionalidad
Sillas altas: Tienes que tener en cuenta que la estructura de estas sillas las hace menos versátiles en términos de movilidad pero, como decíamos antes, son una muy buena opción para crear un rincón de lectura acogedor o un espacio para conversaciones en la sala de estar. Su diseño a menudo incluye características adicionales como reposabrazos.
Sillas bajas: Al tener una estructura más baja y ligera, son mucho más versátiles para adaptarlas a cualquier rincón de la casa. Por ejemplo, puedes usarlas como las sillas principales para la mesa del comedor hasta la oficina en casa, o incluso como sillas extras si vienen invitados.
Precio
En lo que respecta al precio, ambos tipos de sillas tienen un coste similar independientemente de la altura del respaldo. Independientemente de quién sea tu proveedor de muebles de confianza, te recomendamos que elijas tus sillas en base a su comodidad y el estilo que mejor se adapte a tu casa, no por el precio. Las sillas son muebles que usarás todos los días durante horas, y necesitas que sean cómodas para disfrutar de ellas durante años.
Como verás, la comparativa de sillas de respaldo alto vs sillas de respaldo bajo da como resultado que ambas son interesantes y que, en la práctica, depende de tus necesidades de comodidad, del estilo de tu hogar, y cómo planeas usar el espacio.